Christian Garin regresa al circuito con una derrota en el Challenger de Milán
El tenista nacional cayó en dos sets ante el ítalo-argentino Luciano Darderi y se despidió en su estreno luego de casi dos meses sin jugar producto de una fractura costal. La caída además pone en duda el número dos de Chile.
No ha sido una temporada sencilla para Christian Garin (124º). El tenista nacional ha debido hacer frente a una sostenida baja en el ranking y también a problemas físicos. El más reciente, una fractura costal durante el Masters 1000 de Roma, que lo mantuvo fuera de las canchas por casi dos meses.
La situación le hizo perder terreno en la clasificación, ya que no pudo defender la tercera ronda de Roland Garros conseguida el año pasado y salió de los 120 mejores del mundo. Con ese escenario y ante la negativa de la organización de Wimbledon de entregarle una invitación, pese a haber sido cuartofinalista en 2022, debió inclinarse por regresar en el Challenger 75 de Milán.
Y justamente en el certamen italiano, donde asomó como segundo cabeza de serie, tuvo un amargo estreno frente al ítalo-argentino Luciano Darderi (229º), quien lo superó por 6-3 y 7-5, en un partido donde no mostró su mejor tenis y estuvo bastante frágil con su servicio, con el que apenas ganó el 59% de los puntos con su primer saque y el 43% con el segundo. Le quebraron en cuatro ocasiones (dos en cada set) y, producto de la inactividad, no estuvo del todo fino en sus golpes.
La derrota enciende la carrera por el número dos de Chile, que podría tener un giro a favor de Tomás Barrios, si sigue avanzando en Wimbledon y si Gago no logra una actuación importante en el Challenger 100 de Iasi la próxima semana.
Lama gana en Santa Fe
En Argentina, Gonzalo Lama (421º) se está reencontrando poco a poco con su tenis y volvió a superar la primera ronda de un Challenger por segunda semana consecutiva. Esta vez lo hizo en Santa Fe, tras imponerse en un apretado encuentro al local Lorenzo Rodríguez (755º), por 6-4, 6-7 (2) y 6-4. Ahora se medirá ante el transandino Francisco Comesaña (248º), quien superó por 6-2 y 6-4 a su compatriota Guido Iván Justo (733º).
En este mismo certamen Matías Soto (536º) venció por 6-2 y 7-6 (5) a Nicolás Villalón (1.280º), para meterse en octavos de final, y enfrentará al ecuatoriano Álvaro Guillén (601º).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.