Christian Garin tuvo un amargo debut en el Challenger de Aix-en-Provence que se disputa en Francia en superficie de arcilla. El tenista nacional, 92° del ranking ATP, terminó cayendo contra el francés Alexandre Müller (109°) por 6-4 y 6-2 en una hora y 28 minutos de competencia.

Gago comenzó con todo en este duelo. Tras asegurar su servicio se fue con todo en busca de aumentar la diferencia con su contrincante. De hecho, en el segundo juego alcanzó a tener tres opciones para arrebatarle el servicio a su rival. Sin embargo, Müller se las arregló para salvarlas todas.

La respuesta no tardó, pues en el quinto game el representante local aprovechó la desconcentración del chileno para ponerse 0-40 arriba y concretó la primera opción de quiebre para tomar ventaja en el parcial.

De ahí en adelante, el tenista galo le bastó con mantener su servicio para cerrar la primera manga por 6-4.

En el segundo set, Garin mantuvo su idea de lucha con el fin de pasar adelante lo más pronto en el partido. Así, en el segundo juego alcanzó a ponerse 0-40 arriba. No obstante, tal como sucedió en la primera manga, el galo mostró una mentalidad notable para aguantar la presión y remontar hasta llevarse el game.

Ya en el tercero llegó el quiebre a favor de Müller. Aprovechando el desgaste de Garin y el impulso anímico personal, el francés aprovechó para volver a romperle el servicio a Gago y, con la confirmación respectiva, pasar adelante por 3-1.

En el sexto juego la situación fue bastante similar. Garin estuvo otra vez con una ventaja de 0-40 para recuperar el quiebre y seguir peleando en el partido. Sin embargo, tal como en el segundo game, el tenista francés fue recuperando terreno para igualar y luego cerrar su servicio, colocándose 4-2.

El séptimo juego también fue ingrato para Gago. El chileno volvió a sentir el desgaste y la decepción de haber perdido una oportunidad clave y terminó sufriendo un nuevo quiebre. Así, Müller terminó con las ilusiones de Garin en el octavo game cerrando el segundo set por 6-2, llevándose el partido y el paso a los octavos de final donde ahora tendrá que medirse contra el español Jaume Munar (73°).

De esta forma, ahora Christian Garin deberá enfocarse en la qualy del Masters 1000 de Roma para intentar meterse en el cuadro principal de la competencia italiana.

Claro que la acción de los chilenos en el Challenger de Aix-en-Provence continuará. Alejandro Tabilo (38°), quien cayó en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, también se inscribió en la competencia para no perder el ritmo de competencia. La segunda raqueta nacional, al ser el tercer mejor sembrado, debutará en la segunda ronda contra el ganador del duelo entre los franceses Hugo Gaston (95°) y Terrence Atmane (135°).

Sigue en El Deportivo