Christian Garin se despide del Challenger de Noumea y ahora se enfoca en el Abierto de Australia
El número uno de Chile venía de tres triunfos sólidos en las fases previas. Sin embargo, el italiano Raul Brancaccio le puso fin a su participación en la semifinal del torneo disputado en Nueva Caledonia. Ahora, Gago deberá prepararse para enfrentar el Australia Open, su siguiente desafío.
La sólida participación que estaba teniendo Christian Garin (85° del ATP) en el primer torneo del año llegó a su fin. Después de alcanzar las semifinales del torneo, el oriundo de Arica se vio las caras con el italiano Raul Brancaccio (194° del ATP) en un duelo que se extendió un poco más allá de las dos horas y 20 minutos.
Y dicho encuentro comenzó de la mejor manera posible para Garin, ya que el chileno de 26 años logró abrochar sin mayores complicaciones el primer set del partido por un cómodo resultado de 6-1, lo cual seguía haciendo crecer las esperanzas de alcanzar la final del certamen.
Sin embargo, Brancaccio no se quedaría atrás y lograría elevar su rendimiento durante el segundo set, mientras que a Gago le pasó lo contrario. Tras 10 juegos sumamente disputados, el italiano logró un resultado de 6-4, lo cual significó la primera manga que perdía Garin en todo el torneo.
Finalmente, el tercer set significó la despedida definitiva del torneo para la raqueta número uno nacional. Brancaccio impuso su estado anímico en alza y venció por 6-3 al chileno, que tuvo un rendimiento de más a menos durante el partido. De hecho, en 13 oportunidades que tuvo para quebrar servicio, solo pudo lograrlo en tres ocasiones.
De esta forma, el resultado final fue un 1-6, 6-4 y 6-3 a favor de Raul Brancaccio, quien jugará la final del torneo disputado en tierras oceánicas frente al francés Laurent Lokoli (204°) el día sábado a las 1:00 de la madrugada.
Garin se despide de un torneo para el que, hasta hace un día, era firme candidato por sus tres triunfos al hilo con cero sets perdidos. Su primer encuentro fue un cómodo triunfo ante el australiano Jake Delaney (1.226°) por 6-4 y 6-2. En octavos de final, el chileno derrotó al también australiano Thomas Fancutt (532°) por un resultado de 6-3 y 6-3, abrochando el pase a cuartos de final.
En la ronda de los ocho mejores, el “Tanque” impuso su categoría frente al joven tenista argentino Facundo Díaz (191°), el cual fue su rival mejor clasificado en todo el torneo. Dicho resultado terminó siendo un doble 7-5 sumamente disputado.
Lo que sigue para el tenis chileno
Tras la amarga derrota de Garin en el Challenger de Noumea, su siguiente desafío será el Australia Open que comienza el 16 de enero y finaliza el 29 del mismo mes. Este es el primer Grand Slam del año, para el cual Gago ingresó directamente al cuadro principal. En dicho certamen también participarán Alejandro Tabilo (100°), Nicolás Jarry (152°) y Tomás Barrios (230°), quienes deberán comenzar desde la qualy.
Posterior a dicho torneo, el 4 y 5 de febrero se disputará la Copa Davis en La Serena, en la cual Chile se enfrentará contra Kazajistán, quienes recientemente anunciaron su equipo. Nicolás Massú, por su parte, también tiene al equipo listo, pues llevará a los cinco tenistas nacionales mejor clasificados en el ranking, quienes serían los mencionados Christian Garin, Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry, Tomás Barrios y el “León” Gonzalo Lama (261°) para completar la lista.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.