Christian Garin continúa a paso firme en el Masters 1000 de Roma. El chileno se impuso este martes en la segunda ronda de la competencia por un doble 6-4 al finlandés Emil Ruusuvuori y avanzó a los octavos de final del torneo italiano.

El primer set pareció iniciar complejo para el tenista nacional. Esto pues en el segundo juego Ruusuvuori, quien accedió a esta etapa como “perdedor afortunado” tras la baja del campeón del Masters 1000 de Madrid, Carlos Alcaraz, puso en aprietos al ex número 17 del mundo.

Garin no logró llevarse su servicio y quedó con una desventaja de 3-0 después de que el finlandés confirmara el quiebre. No obstante, el chileno dio muestras de mejoría y terminó remontando el parcial. Lo hizo arrebatándole el saque a Ruusuvuori en la primera oportunidad que tuvo en el quinto game y pasó adelante en el séptimo por 4-3.

De esta forma, Gago solo tuvo que enfocarse en mantener el saque para poder llevarse el primer set por un claro 6-4.

El segundo pareció partir de forma favorable para Garin. Tras un trabajado juego, pudo hacer valer su quinta opción de quiebre para comenzar arriba. Sin embargo el esfuerzo le terminó pasando la cuenta ante un concentrado rival que reaccionó en el game siguiente para poner el 1-1.

En el game siguiente Garin tuvo nuevas chances de quebrar el saque de su rival y terminó lográndolo casi de sorpresa. El chileno estaba con ventaja y el peloteo lo estaba dominando de buena forma el finlandés. Y en una pelota que le quedó cómoda terminó por estrellarla contra la red y la pelota terminó afuera del rectángulo.

Y la ventaja a favor de Garin se extendió en el cuarto juego al confirmar el quiebre anterior y pasar adelante por 3-1.

La alerta se encendió en el quinto juego cuando al ir en busca de la pelota a la malla terminó golpeando la red y quedó tendido en el suelo dando muestras claras de dolor en el hombro derecho. De todas formas logró reponerse para seguir compitiendo.

En el sexto game del partido llegó otro momento de sufrimiento para el chileno. Tras una doble falta se le abrió una opción de quiebre a favor de Ruusuvuori. No obstante, Garin mantuvo la concentración para negarle el logro a su rival y continuar con una ventaja de 4-2.

Ya en el décimo juego Garin tuvo la chance de cerrar el partido con su saque. El chileno no decepcionó y terminó imponiéndose al finlandés por 6-4 y con eso se inscribió en la tercera ronda del Masters de Roma.

Ahora Chrisian Garin deberá alistarse para enfrentar los octavos de final en el que se medirá contra el ganador del choque entre el croata Marin Cilic (23°) y el británico Cameron Norrie (11°).

Sigue en El Deportivo