Después de una discreta minigira en arcilla tras Wimbledon, Christian Garin (20º) volvió al circuito en la segunda ronda del Masters 1.000 de Toronto, donde enfrentó al estadounidense John Isner (30º) tras quedar libre en la primera vuelta. El gigante, de 2,08 metros, no era el rival más idóneo para un primer partido en cemento, pero el chileno ya lo había enfrentado en dos ocasiones anteriores, en esta misma superficie, y en ambas había salido victorioso. Sin embargo, en esta ocasión fue el de Carolina del Norte el que celebró, al imponerse por 4-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y 13 minutos.

El comienzo del encuentro fue predecible, con el norteamericano metiendo muchos primeros servicios. De hecho, hasta el séptimo juego no había perdido ningún punto con su saque. Sin embargo, en ese game cedió cuatro puntos, en gran parte por mérito de Gago, quien supo bajarle la bola a su rival y logró el ansiado quiebre para encaminarse a ganar el primer set.

Si bien le costó cerrar y debió sobrevivir a cinco puntos de quiebre, Garin sacó adelante el parcial, coronando un muy buen juego y mostrando mucha precisión desde el fondo de la cancha, algo que realmente incomodó bastante al veterano estadounidense, ya que estuvo impecable defendiendo y muy certero para atacar.

Clave era para el pupilo de Franco Davin no perder la concentración y mantener su servicio en el segundo set. Además, tenía que hacerle frente al fuerte viento reinante, por lo que iba a ser todo un desafío conseguir esto. Finalmente, Isner quebró en el sexto juego y se puso adelante, aprovechando una baja en los primeros servicios del nacional. El número uno del país estuvo cerca de recuperar ese quiebre, pero el norteamericano logró zafarse gracias a su potencia.

La definición

Con el partido igualado, Isner tomó la iniciativa y logró un rápido quiebre en el tercer juego del set final. Su potencia en cada tiro y la buena ejecución de sus servicios fueron fundamentales para que el norteamericano se adelantara. En total, completó 21 aces y ganó el 82% de los puntos con su primer saque, lo que inclinó bastante la balanza.

Garin, por su parte, continuó luchando, pero no le alcanzó para complicar a su adversario, quien mantuvo su saque con bastante tranquilidad y se cobró revancha de las dos derrotas anteriores que había sufrido ante el excampeón juvenil de Roland Garros.

La próxima de la mejor raqueta criolla será en el Masters 1.000 de Cincinnati, donde quedará libre en la primera vuelta por ser cabeza de serie, y buscará mejorar sus números esta temporada, en la que apenas registra tres victorias ante jugadores del top 50.

Las estadísticas del partido

John Isner 4-6, 6-3 y 6-4Christian Garin
21Aces4
3Dobles faltas3
66%Primer servicio63%
82%Puntos con el primer servicio71%
57%Puntos con el segundo servicio49%
37Tiros ganadores21
28Errores no forzados20
2/7Quiebres convertidos1/4
101Puntos ganados85

Sigue en El Deportivo