No hay dudas de que Houston no ha sido el torneo que esperaba Christian Garin (74°) cuando llegó al estadio en donde fue campeón en 2020. Las lluvias que atacan a Texas han destrozado la planificación, y este viernes nuevamente la jornada se suspendió por completo. El chileno espera desde ayer poder jugar ante el belga Zizou Bergs (167°).
De hecho, tal es el retraso en el campeonato, que Garin se quedó sin la chance de disputar los clasificatorios para el Masters 1000 de Montecarlo, pese a que solo está jugando la segunda ronda de Houston. Los partidos en la costa europea comienzan este sábado y el chileno entendía que por distancias no le iba a ser posible llegar a jugar.
Por ahora, y con una nueva suspensión por lluvia, el torneo deberá programar más de 10 partidos para el sábado, aunque la lógica dice que no habrá chances de poder jugarlos todos. Incluso muchos en Estados Unidos apuestan a el torneo finalmente se terminará suspendiendo.
Eso sí, Garin tiene mucho por hacer en Estados Unidos (aunque la lluvia de momento no se lo permite), ya que defiende 90 puntos de la temporada pasada. De momento está a dos partidos de lograrlo, por lo que es vital poder jugar este fin de semana.
Por eso hasta su técnico está ayudando a arreglar las canchas. En un curioso registro, Garin subió un vídeo a sus redes mostrando a Andrés Schneiter haciendo trabajos para sacar el agua de las pistas de entrenamiento de Houston.
Jarry se medirá ante Coric en Montecarlo
Uno que sí estará en Europa es Nicolás Jarry (59°), quien debutará el lunes o el martes en Montecarlo. La raqueta número uno del país, consiguió entrar directo al cuadro principal y en primera ronda tendrá un rival muy complicado, digno de las instancias a las que está volviendo después de una larga vuelta.
Se trata del croata Borna Coric (20°), quien a principios de marzo llegó a los cuartos de final del ATP de Dubái. Eso sí, después de eso no ha logrado su mejor versión, ya que cayó en primra ronda de Indian Wells y Miami. Ahora en la arcilla espera cambiar su presente.
Jarry en cambio viene con sensaciones encontradas. En Santiago tuvo una de las mejores semanas de su carrera y tras dos semanas de descanso volvió al circuito en Marruecos, cayendo en primera ronda.