Christian Garin no podrá acompañar a Nicolás Jarry en el cuadro principal del ATP 500 de Beijing. La segunda raqueta nacional sufrió una dura caída en la ronda final de las clasificaciones contra el sudafricano Lloyd Harris, quien lo superó por 6-3 y 6-0.
El camino pudo ser más fácil para el chileno en el inicio del partido, pues alcanzó a registrar tres opciones de quiebre que al final el sudafricano alcanzó a salvar.
Claro que la situación se revirtió a favor de Harris en el cuarto juego. Allí aprovechó su segunda opción de quiebre para colocarse 1-3 arriba, diferencia que fue suficiente para terminar llevándose la primera manga con su saque.
Garin no pudo reponerse de esto, situación que quedó clara en el segundo set, donde el chileno fue ampliamente superado en todos los juegos y el sudafricano terminó el partido con un segundo set que registró un durísimo 6-0.
De todas maneras, esta participación le significa a Garin sumar diez puntos para la clasificación ATP, lo que lo deja, según el live ranking que ofrece el ATP Tour, en el puesto 96°.
Jarry chocará contra Stefanos Tsitsipas
Quien ya había asegurado su presencia en el ATP de Beijing fue Nicolás Jarry quien en la primera ronda del torneo se enfrentará contra Stefanos Tsitsipas, actual número cinco del mundo, quien viene de unos meses complicados después de obtener el ATP de Los Cabos. Desde entonces no ha podido disputar instancias decisivas y viene de caer en la serie de Copa Davis contra Eslovaquia.
Este duelo será el quinto que enfrente a ambos tenistas y el cuarto que se dará durante la temporada de 2023. Por el momento la serie está emparejada con dos victorias para cada uno.
La primera vez que se enfrentaron fue en 2019 durante el ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch que se disputa en césped. Fue victoria por 6-4 3-6 y 6-4 para el chileno, quien en ese entonces sumó uno de los triunfos más importantes de su carrera, ya que el helénico era seis del mundo.
Este 2023 el primer encuentro llegó en el Masters 1000 de Monte Carlo, donde Jarry llegaba tras ser campeón del ATP 250 de Santiago. Pese a aquello, no pudo ante un Tsitsipas que mostró un gran tenis llevándose el duelo por 6-3 y 6-4.
Para Jarry la revancha llegaría en Halle, donde nuevamente se haría fuerte sobre el césped, la superficie donde más problemas tiene Tstisipas. El chileno ganaría por 7-6 y 7-5 para ingresar a los cuartos de final en Alemania. Finalmente, el registro más cercano entre ambos sucedió en el ATP 250 de Los Cabos, último torneo que ganó el griego. Ahí derrotó por 6-7, 7-6 y 6-4 en la ronda de los ocho mejores.