Christian Garin (97°) seguirá al menos un par de días más en California. El chileno salió victorioso de su segundo partido en los clasificatorios y logró asegurar su presencia en el cuadro principal del primer Masters 1000 de la temporada. Hoy venció por 6-4 y 6-2 a Filip Misolic (146°).
Logro que de paso calma las aguas tras una dura eliminación en los cuartos de final del Chile Open. En Santiago, Garin vivió una semana de extremos. Primero celebró la gran victoria ante Dominic Thiem (102°) y después sufrió con una derrota ante Sebastián Báez (35°) en la cual nunca tuvo chances de dominar las acciones.
Por eso California era una gran chance para remediar la situación. Disputar el cuadro principal de Indian Wells podía ser una oportunidad clara para sumar unidades, ya que en cancha dura el “Tanque” puede mostrar sus mejores sensaciones. De hecho, en estos dos partidos de fase previa ha logrado dar con muy buenas sensaciones, jugando un gran tenis desde el fondo y viéndose muy sólido con sus servicios.
Ante el austriaco esas fueron sus grandes armas, logrando dominar en todo momento el partido y los puntos. En el primer set tuvo que apretar más para cerrar el set y ya en el segundo, con el resultado y las sensaciones de su lado, fue muy superior. El marcador, 6-4 y 6-2, deja en clara evidencia el ritmo conseguido por el tenista nacional durante la jornada del martes en California.
Ahora toca esperar para conocer el rival de Garin en primera ronda, ya que una vez terminados todos los partidos de los clasificatorios, se hará el sorteo para conocer los cruces en lo que estarán los jugadores que llegan desde esta vía de participación. En el peor de los casos, el nortino podría enfrentar a jugadores como Jack Draper (56°), Richard Gasquet (43°) o Stan Wawrinka (100°).
Eso sí, el cuadro tiene una llave de primera ronda que se disputará entre dos jugadores provenientes de la qualy, por lo que Garin podría enfrentar a otro jugador que ya haya sumado victorias sobre las pistas auxiliares del llamado “quinto grande”.