Christian Garin (141º) se instaló en la final del Challenger de Campinas, luego de derrotar al argentino Facundo Bagnis (139º), por 6-1 y 6-1, en apenas 51 minutos de partido.

El tenista nacional mostró lo mejor de su repertorio, con golpes muy sólidos desde el fondo y una muy buena efectividad con su servicio. Nuevamente no enfrentó puntos de quiebre. Además, recibiendo ganó el 50% de los puntos de devolución con el primer saque del transandino y el 69% con el segundo.

Bagnis, por su parte, venía de jugar más de tres horas el día anterior frente al local Thiago Seyboth Wild, lo que también repercutió en su juego. Pero a pesar de este factor, el nivel del chileno fue muy alto.

La victoria de Garin lo catapultará a su ranking más alto, ya que se instalará dentro de los 135 mejores del mundo. En tanto, un triunfo en la definición lo dejará muy cerca de los 120 más destacados del planeta, el objetivo que se había trazado para lo que quedaba de temporada con su nuevo entrenador, el argentino Andrés Schneiter.

Su rival en la final será el argentino Federico Delbonis (91º), quien venció por 6-0, 6-7 (2) y 6-2 al brasileño Thiago Monteiro (115º).

Será la cuarta final de challenger del tenista nacional durante esta temporada, luego de las de Morelos, Como y Lisboa. Esta vez espera que la suerte sea distinta y volver a celebrar.

Eso sí, Delbonis, el héroe del título argentino de la Copa Davis 2016, es un jugador de mucho recorrido, pero las lesiones no le han dado regularidad.

En tanto, el tenista nacional Bastián Malla venció por 7-5, 2-6 y 6-3 al ecuatoriano Diego Hidalgo (738º) y hoy enfrentará en la final del Futuro Perú 2 al argentino Gonzalo Villanueva (455º), quien avanzó producto del retiro del colombiano Nicolás Mejía, quien abandonó para presentarse en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

Finalmente, Nicolás Jarry (47º) conoció a su rival en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghai: será el alemán Mischa Zverev (69º). La única vez que se enfrentaron, en el pasto de Eastbourne, este año, ganó el germano.

El ganador de ese duelo enfrentará al croata Marin Cilic (6º).