La clasificación para entrar al cuadro principal de Wimbledon tendrá un duelo de Chilenos. Esto después de que Christian Garin superara en el encuentro al francés Enzo Couacaud por 7-6(5) y 7-5, mientras que Tomás Barrios superó al británico Anton Matusevich por 3-6, 6-4 y 6-3.
El chillanejo fue el primero en saltar a la cancha y debió luchar con todo para superar a su rival de turno. El tenista nacional intentó dar el golpe de entrada y alcanzó a tener tres puntos de quiebre que al final fueron salvados.
La respuesta fue inmediata y Matusevich atacó, logrando romperle el servicio a Barrios alcanzando la ventaja necesaria que le permitió cerrar la primera manga por 6-3.
Pese a esto, Barrios mantuvo la calma y pudo dar el golpe en un momento clave. En el décimo juego pudo tener una opción de quiebre que acabó concretando para igualar el partido por 6-4.
Ya en el set definitivo, un nuevo quiebre en el segundo game le abrió la puerta al chillanejo que, tras cerrar la manga por 6-3 se llevó el paso a la segunda ronda de la clasificación.
Por otro lado, Christian Garin superó a Enzo Couacaud marcando diferencias desde el primer set. A pesar de que el galo partió quebrándole en el octavo juego, Gago lo recuperó en el game siguiente para poder emparejar el duelo 5-5. De hecho, esta manga debió definirse en el tie break donde el representante nacional fue más preciso y cerró el parcial por 7-6(5).
Ya en el segundo debió sufrir más de lo necesario, a pesar de que comenzó tomando la ventaja en el segundo juego con un quiebre. Tras ello, Couacaud logró quitarle dos servicios consecutivos en el quinto y séptimo game, logrando quedar 5-3 arriba.
Lejos de desanimarse por ello, Garin continuó peleando y obtuvo su recompensa. Cuando el galo servía para llevarse el set, el chileno logró un quiebre que puso e. 5-5 parcial. Por último, quebró en el 12° juego para cerrar el set por 7-5 y obtener el paso a la siguiente ronda de la qualy donde deberá medirse contra Barrios.
El chileno que se imponga en este duelo deberá luchar contra el ganador del cruce entre el kazajo Timofey Skatov y el eslovaco Lukas Klein para asegurar su presencia en el cuadro principal.