No cabe duda de que Christiane Endler es una de las arqueras más prestigiosas del mundo, lo que la ha llevado a vestir numerosas camisetas de importantes equipos. Hoy está comenzando una nueva etapa con el Olympique de Lyon, una de las potencias europeas, y lo hizo nada menos que como capitana del elenco francés en su estreno en la Champions League femenina con sus nuevas compañeras.
La portera nacional fue una de las figuras de su equipo en la goleada 0-3 en Gotemburgo sobre el Häcken de Suecia, por la primera fecha del Grupo D, que también componen el Benfica y el Bayern Múnich.
A los nueve minutos del primer tiempo, llegó el primer tanto de las galas, quienes anotaron por intermedio de Melvine Malard. Después de la conquista, el cuadro local se fue en busca del empate y ahí fue cuando Endler salvó la caída de su valla con un rápido achique. Fue la jugada de mayor riesgo que debió enfrentar.
En el segundo tiempo no pudo comenzar de mejor manera para el elenco francés, ya que a los 47′, Catarina Macario anotó el 0-2. Finalmente, cinco minutos más tarde, un autogol de Stine Larsen tras un tiro de esquina significó el tercer tanto y la sentencia para el equipo de Endler.
Con la victoria, Lyon lidera el grupo con tres unidades, a la espera de lo que suceda en el duelo entre Benfica y Bayern Múnich, que se enfrentan en estos momentos. Precisamente el cuadro portugués será el rival del elenco de la capitana de la Selección, el próximo 14 de octubre, como locales.