Christiane Endler detalló su temporada en Europa. La mejor futbolista en la historia del país está de paso por Chile y apareció en el Club Oriente para liderar un evento de la fundación que lleva su nombre, con el apoyo de Adidas.

La portera compartió con niñas y jóvenes deportistas en la instancia. “Es gratificante, un orgullo también. Cuando uno está afuera, no se da cuenta del impacto que genera en las niñas. Te llena un montón”, comenzó señalando.

Endler también realizó un análisis sobre su temporada en el fútbol europeo y en el Olympique de Lyon. “Ha sido un super buen año. Vamos bien en la liga y en la Champions, nos han marcado súper poquito. Ganamos la liga, llegamos a la final de la Champions. Me siento muy bien jugando, esperar que termine bien la próxima temporada”, indicó.

Por otro lado, también se refirió al presente de Colo Colo, que salió campeón del Campeonato Femenino. La arquera no deja de estar pendiente. “La pude ver. Colo Colo está haciendo una tremenda campaña, llevan varios años ahí arriba. El buen trabajo siempre paga y se nota en lo que están haciendo. Ojalá sigan invirtiendo y apoyando el fútbol femenino el próximo año”, dijo.

Endler y la selección chilena

Endler ya suma más de un año fuera de la selección chilena. La portera renunció a la Roja en medio de los Juegos Panamericanos de 2023, justo antes de la final por la medalla de oro. No obstante, tal como señaló en una entrevista con El Deportivo, aseguró que el tema no está sentenciado para ella.

No es un tema cerrado. Uno nunca puede decir nunca a la selección. No he tenido ningún contacto tampoco, no lo veo posible en el mediano plazo. A ver si en el futuro está la posibilidad de volver”, comentó.

Tiene que haber cambios, existir una buena forma de trabajo, condiciones mínimas y el interés de todas las partes para que eso ocurra. Necesitaba ese descanso mentalmente, me ha hecho muy bien. Por el momento no está en los planes volver”, complementó la arquera nacional.

También explicó algunos de los motivos que la llevaron a renunciar al Equipo de Todos. “Emocionalmente, no estaba pasando por un buen momento, llevaba mucho estrés desde lo psicológico. Me ha hecho descansar, no tanto viaje, disfrutar más a la familia, entrenar más en Lyon. Me ha ayudado en todo sentido”, dijo.

“Es un súper buen paso, lo estábamos esperando y pidiendo hace tiempo. Será de un solo partido, pero es un gran cambio. Tendremos más partidos, se asemeja más a lo que se vive en Europa. Ojalá ayude a que siga creciendo el nivel en Sudamérica”, sentenció Endler.