Christiane Endler vive una semana con la que soñó. La nominación como mejor arquera en el ranking del diario británico The Guardian y su selección entre las tres finalistas al premio The Best son final de una seguidilla de reconocimientos, que para ella aún parecen mentira.”Desde chica siempre soñé con ser la mejor”, dice la portera del PSG.
“Ha sido una muy buena semana en cuanto a reconocimientos y logros deportivos personales. Estoy muy feliz por mi nominación en The Guardian, es un ránking reconocido y súper confiable. Ser la mejor arquera y estar dentro de las mejores 22 del mundo es algo que aún no dimensiono. Es un reconocimiento a lo que he hecho estos años”, asegura.
La portera, que tuvo una brillante presentación esta semana por la Champions League, no esconde sus ganas de llevarse el premio. “Es un objetivo ganarlo, siempre he trabajado y entrenado para ser la mejor del mundo. Muchas veces, el mejor no gana, pero que te reconozcan con un premio así sería algo muy lindo para mí, para mi carrera y para el país”. La francesa Sarah Bouhaddi y la estadounidense Alyssa Naeher son las otras finalistas.
Pero aunque quiera llevárselo todo, solo con ser considerada una de las mejores futbolistas del mundo ya se da por pagada. “Estoy contenta de estar entre las tres mejores del mundo por tercer año consecutivo. Quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, que los sacrificios han valido la pena”.
El 17 de diciembre será la ceremonia de premiación al The Best. Tiane, las manos de Chile, sueña en grande, aunque siente que ya ha conseguido bastante. “Que niñas te digan que quieren ser futbolistas como tú es algo que me llena mucho”.