Christiane Endler es parte de la elite del fútbol femenino mundial. La temporada 2021-22 fue la mejor de su carrera, después de ser elegida la mejor portera del mundo por la FIFA y haber conseguido la Champions League con Olympique de Lyon.
Sin embargo, la capitana de la Roja Femenina no pierde el eje, tampoco la sencillez que la caracteriza para apoyar a las nuevas generaciones de futbolistas.
“A una la llena mucho como persona saber que estás ayudando a otras niñas a que persigan sus sueños, que luchen por lo que quieran ser y que tengan este tipo de guías que nosotros no teníamos. La idea es que sea un poquito más fácil el camino para las que vienen”, dijo en entrevista con Canal 13.
Asimismo, confirmó que el hecho de lograr el premio a la mejor arquera del planeta no altera en nada sus convicciones, ni tampoco el deseo de seguir escalando en el fútbol femenino.
“Eso no cambia en nada mi manera de ser. Sigo con las mismas ambiciones, las mismas ganas de seguir jugando y entrenando. En mi persona como futbolista no cambia mucho”, analizó la capitana en la antesala de un nuevo amistoso ante Venezuela, equipo que ya venció el sábado a las nacionales, a las 18:30 en Rancagua.
Frente a una temporada dorada, aunque la deportista también sufrió la partida de Marco Cornez, su gran iniciador en el arco, quien falleció el 21 de mayo, poco antes de que ella levantara la Champions.
“Fue muy duro, súper triste, un día de muchas emociones. Lo vi como una oportunidad para homenajearlo y que se sintiera orgulloso de lo que había hecho. Fue difícil celebrar tanto después de lo que había pasado, como que el hecho de que él (Cornez) buscó partir en ese momento. Fue una rara, triste y linda coincidencia”, afirmó Tiane.