La Champions League femenina llega a su fin este sábado. El Olympique de Lyon de Christiane Endler y el Barcelona se enfrentarán en la gran final del torneo que se disputará en el estadio San Mamés de Bilbao.
En la previa de este duelo, la chilena fue una de las encargadas de enfrentar los micrófonos en la conferencia de prensa anterior al duelo. Allí indicó que “la motivación de estar acá está, es un partido importante, vamos a dar todo por ganar una vez más. Sabemos que el 80% o más del público será del Barcelona, pero estamos preparadas. Ya lo vivimos en Turín, nos da una motivación extra, más allá del hecho de jugar una final”, comenzó señalando la portera.
Luego destacó la importancia de tener a una representante sudamericana en esta definición. “Es un orgullo estar acá y disputar una segunda final, es lo que vine a buscar cuando llegué al Lyon. Tener una representante de Chile y Latinoamérica es importante para que el fútbol siga evolucionando allá y algún día alcanzar el nivel europeo, que está viviendo sus mejores años. Ojalá podamos vivirlo algún día en nuestro país, jugar una final a estadio lleno”, manifestó.
“Espero hacerlo de la mejor manera, representarlos bien, y que la experiencia de haber disputado este tipo de partidos antes me permita tener una buena performance. Estos momentos los disfruto. Es aprovechar el nerviosismo, vivirlo y guardarlo en mi memoria para siempre”, concluyó.
Por su parte, la capitana del Lyon Wendie Renard comentó que “lo daremos todo colectivamente para ganar este trofeo. El Barcelona ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Este equipo tiene jugadores de talla mundial, pero conocemos nuestras capacidades y nuestras fortalezas. Nosotros también hemos estado evolucionando juntos durante varias temporadas. Estamos listas y Queremos ganar este partido”.
“No importa las temporadas, los entrenadores y los jugadores, queremos ganar trofeos. Siempre hemos demostrado que queremos ganar títulos. Esto es lo que nos impulsa todos los días y es por eso que nos levantamos por la mañana. Esta mentalidad del Lyon no está dispuesta a cambiar”, añadió.
“Estamos bastante serenas, tranquilas y decididas. Sabemos por qué venimos, qué queremos colectivamente. Hay muchos sacrificios para ganar, así que cuando ganas hay mucha alegría y placer”, sostuvo.
“Siempre estoy a favor del colectivo, ganamos trofeos juntos y perdemos juntos. Tener la oportunidad de jugar otra final no está al alcance de todos. Disfrutamos de esta oportunidad. Hicimos esfuerzos para llegar allí. Es bueno estar allí, pero será aún mejor si logramos hacer el esfuerzo para llevarnos este título a casa”, cerró la futbolista.
La entrenadora Sonia Bompastor, a su vez, comentó que “el Olympique de Lyon ha demostrado que es un equipo que gana títulos y este año tiene continuidad. El equipo todavía tiene mucho talento. Mañana tenemos un partido que queremos ganar. Tengo confianza en mis jugadoras y tenemos potencial para ganar. Tenemos un equipo con talento individual y colectivamente”.
Sobre el rival afirmó que “este Barça es diferente al que nos enfrentamos en la final de hace dos años. Ha hecho nuevos fichajes y cada final trae consigo una historia diferente. Mañana será un partido totalmente diferente”, cerró Bompastor.
El partido entre el Olympique de Lyon y Barcelona está programado para este sábado 25 de mayo a partir de las 15.00 horas de Chile.