El joven surcoreano Chung Hyeon prolongó este miércoles su buen momento actual al clasificarse para las semifinales del Abierto de Australia de tenis tras derrotar al estadounidense Tennys Sandgren en tres sets, 6-4, 7-6 (7/5), 6-3.
Chung, de 21 años, es el primer jugador de su país que alcanza las semifinales de un torneo de Grand Slam. En la próxima ronda afrontará al ganador del partido entre Roger Federer (nº2) y el checo Tomas Berdych (nº6).
El número 58 mundial no tuvo un cuadro sencillo para llegar a las semifinales. En la tercera ronda, derrotó al cuarto mundial, el alemán Alexander Zverev, y en octavos eliminó al serbio Novak Djokovic, ganador de 12 torneos de Grand Slam, entre ellos seis Abiertos de Australia.
Frente al invitado sorpresa de los cuartos de final, el número 97 mundial, Tennys Sandgren, Chung impuso su juego desde el fondo de la pista y su gran movilidad.
Necesitó seis bolas de partido para cerrar el encuentro al cabo de un último juego espectacular que duró más de 10 minutos.
Sandgren, que no había ganado ningún partido en Grand Slam antes de llegar a Melbourne, sorprendió a todos al ganar al suizo Stanislas Wawrinka (nº8) y al austriaco Dominic Thiem (nº5).
Chung es el semifinalista con la peor clasificación en el Abierto de Australia desde Marat Safin, que ocupaba el 86º puesto mundial cuando llegó a esta ronda en 2004. El ruso había sido número uno mundial cuatro años antes, pero una lesión lo había hecho caer en la clasificación.