Cien por ciento de pases acertados y solo una pérdida de balón: el sobresaliente registro de Arturo Vidal ante Corinthians
Durante los 17 minutos que disputó anoche ante el Timao, por la Copa Libertadores, el mediocampista arrojó números destacados a raíz de su buena entrada a la cancha. El técnico Dorival Júnior también lo resaltó.
Si bien la serie no está definida, el Flamengo dio un gran paso. Anoche, en Sao Paulo, el cuadro carioca venció por 2-0 al Corinthians, en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, quedando a un paso de las semifinales. En la cancha del Neo Química Arena, la casa del Timao, el Mengao ratificó su cartel de candidato para quedarse con el cetro de América.
Pese a que se especulaba con una posible titularidad, finalmente Arturo Vidal inició el partido en la banca e ingresó en el segundo tiempo. El técnico Dorival Júnior lo mandó al campo en los 73 minutos, reemplazando a Joao Gomes. Con ello, el Rey volvió a disputar la Copa Libertadores después de 15 años. Su última aparición en el principal certamen del continente había sido el 8 de mayo de 2007, por Colo Colo, ante el América de México, por octavos de final de aquella edición.
El exvolante del Inter de Milán se mostró activo durante los 17 minutos y fracción que estuvo en la cancha. Entró para apoyar a Thiago Maia en el eje del campo, sin embargo también se soltó para ayudar en ofensiva. Incluso llegó a tener una chance para estirar la diferencia, en los 79′, con un remate que fue desviado por la zaga de Corinthians.
El registro estadístico de Arturo Vidal en el partido dejó números sobresalientes. Según SofaScore, acertó el 100% de sus pases. Intentó 29 y completó los 29 (tras su actualización). Además, ganó los dos duelos que disputó (uno por bajo y el otro aéreo) y apenas registró una pérdida en 33 posesiones de balón.
Paulatinamente, Arturo Vidal se está asentando en el Rubro-Negro. Lleva cuatro partidos con su nueva camiseta: contra el Avaí (Brasileirao), el Athletico Paranaense (Copa de Brasil), el Atlético Goianiense (Brasileirao) y el de ayer ante Corinthians (Libertadores). Tiene un gol y una asistencia.
Tras el encuentro, recibió las alabanzas de parte de su entrenador. “Es un jugador que puede jugar con un cinco o como segundo hombre, a la derecha o a la izquierda. Tiene gran pase, movimiento, participa en la mayoría de las acciones. La calidad del pase es muy buena y califica nuestra creación. El balón siempre que sale de su pie gana una dinámica rápida y limpia”, manifestó Dorival Júnior.
“Tenemos algunos de los mejores mediocampistas del fútbol brasileño y estos jugadores necesitan tener el balón. Tuvimos una actuación madura, pero solo una. Fue solo una actuación, todavía quedan 90 minutos y debemos tener cuidado en el partido de vuelta”, añadió el exentrenador del Ceará.
El calendario es exigente en Brasil. El fútbol no para. Este sábado, el Fla debe visitar al Sao Paulo de Rogerio Ceni, por la liga. Y después, el martes 9, tienen la revancha de la Copa Libertadores ante el Timao. Si Vidal y compañía aseguran la ventaja, enfrentarán en semifinales a un rival argentino: Vélez Sarsfield o Talleres de Córdoba.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.