Cilic vence a Pouille y le da la Copa Davis a Croacia
El número siete del mundo venció por 7-6 (3), 6-3 y 6-3 a Lucas Pouille, consiguiendo el segundo título de la historia para la nación balcánica.
Un gran paso había dado Croacia el viernes al ganarle a Francia los dos singles iniciales de la final de la Copa Davis, en Lille. Más allá de que ayer, los galos habían descontado con el triunfo de su pareja estrella, Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, todas las chances estaban con los balcánicos. Y así fue, Marin Cilic (7°) cumplió con su favoritismo y derrotó a Lucas Pouille (32°), quien sorpresivamente no jugó en el comienzo de la serie.
Yannick Noah, el capitán francés, apostaba al "hambre" con que llegaba Pouille para que pudiera dar la sorpresa y forzar la confrontación hasta el último punto. Y, en un comienzo, parecía que la apuesta podía resultar, ya que el tenista local comenzó bien y llevó el primer set hasta el tie break. Sin embargo, su rival mostró toda la jerarquía necesaria para jugar un desempate brillante y quedarse con el parcial, por 7-6 (3).
Cilic ganó en confianza y su adversario se desmoronó en la segunda manga. Como ha sido la tónica en toda la serie, el croata no cedió su servicio. De hecho, ni siquiera concedió oportunidades de quiebre. En cambio, sí aprovechó una de las cinco que tuvo a su favor para quebrar y cerrar el parcial, por 6-3.
La desventaja se hizo muy grande y ahí Pouille no logró sostenerse en el partido. Un quiebre en el quinto juego y otro en el noveno del tercer set sentenciaron la llave. Y, Cilic, quien había perdido un partido increíble ante Juan Martín del Potro en la final de 2016, cerró con un globo el partido, por 6-3, tuvo su revancha y le dio a Croacia la segunda Copa Davis de su historia, luego de la de 2005.
De este modo, el equipo capitaneado por Zeljko Krajan se quedó con la última corona en el formato actual de la Copa Davis, que el próximo se jugará en una sede única (Madrid) y con un formato de grupos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.