Hay cinco equipos europeos que ya pueden jactarse de tener a algún jugador campeón de Rusia 2018, pese a que todavía no se empiece a jugar el duelo entre Francia y Croacia. Al menos cada uno de estos clubes tiene a un futbolista en las selecciones que disputarán el partido decisivo. Estos equipos son el Real Madrid, Atlético Madrid, Juventus, más el Mónaco con el Barcelona, que además están en el selecto grupo de tener jugadores en los tres primeros puestos del mundial.
El equipo de la liga francesa, cuenta con el portero croata Subasic y por el lado de los franceses cuentan con Sibide. La Juventus, cuenta con el héroe de la semifinal, Mario Mandzukic y con el mediocampista francés, Blaise Matuidi.
En relación a los equipos españoles, el Atlético de Madrid cuenta con el lateral izquierdo del combinado francés, Lucas Hernández y con el delantero Antoine Griezman. Además, incorporó en estas últimas semanas a Lemar. Por el lado de la selección balcánica, el equipo colchonero aporta con el lateral derecho Vrsaljko. El Barcelona, por su lado, dirá presente en la final del mundo con los seleccionados Ivan Rakitic por los croatas y Samuel Umtiti junto a Ousmane Dembele, que buscarán un nuevo título para el seleccionado galo. El Real Madri, cuenta con Luka Modric y con Mateo Kovacic, piezas importantes del cuadro que conduce Zlatko Dalic. Mientras que en el equipo dirigido por Didier Deschamps, Raphael Varane será el único jugador de los merengues.
Los únicos equipos que podrán tener jugadores en los tres primeros puestos del mundial son el Mónaco y el Barcelona. El equipo francés ya consolidó el tercer puesto con el belga Youri Tielemans y el equipo español hizo lo propio con Thomas Vermaelen.
La Liga española será el campeonato con más jugadores presentes en la plantilla de los dos finalistas, ya que cuenta con nueve futbolistas. En total, cinco franceses con Hernández, Umtiti, Varane, N´Zonzi y Dembele, y cuatro croatas con Vrsaljko, Modric, Kovacic y Rakitic.