Durante esta jornada se llevaron a cabo los octavos de final de la FA Cup, uno de los torneos más importantes en el fútbol inglés, pues es reconocido por ser el campeonato más longevo del mundo. Uno de los enfrentamientos que más captaba la atención de los aficionados era el regreso del Manchester City al estadio Kenilworth en su visita al Luton Town. El resultado: un aplastante 6-2 a favor de los Ciudadanos.
Los dirigidos por Pep Guardiola venían de derrotar por la cuenta mínima en un sufrido partido ante el Bournemouth con solitaria anotación de Phil Foden. Con dicho resultado se afianzaron en la segunda posición de la Premier league con 59 puntos, a solo uno del Liverpool.
Situación radicalmente distinta es la del Luton. “The Hatters”, que acaban de ascender a la primera división inglesa por primera vez en toda su historia, marchan en la décimo octava posición del campeonato con tan solo 24 unidades, por lo que actualmente se encuentran en puestos de descenso directo. Para salir de esa complicada situación deben superar al Nottingham Forest que posee cuatro unidades más.
Un Haaland imparable
Bajo ese contexto y el dispar presente de ambos elencos, el claro favorito era Manchester City. Sin embargo, lo que no se esperaba era la abismal diferencia que existiría entre ambos durante el transcurso de la disputa.
Guardiola puso sobre el campo de juego a su alineación estelar, la que no tardó prácticamente nada en hacerse notar, pues la dupla de Kevin de Bruyne y Erling Haaland causó verdaderos estragos en la defensa local.
Iban apenas tres minutos de iniciado el encuentro cuando un buen pase de Matheus Nunes deja prácticamente libre a marca al belga cerca de la línea de fondo y este que con un tantas veces visto pase atrás, dejó solo al noruego que no dudó y anotó el primero para los Citizens.
A los 17′, llegó lo que pareció ser una jugada sacada directamente desde el laboratorio del estratega español. Un despeje largo del portero Stefan Ortega, es capturado por “El Androide” y este que se lanza a correr despavoridamente en dirección al arco rival. Un excelente pase en profundidad de “KDB” deja solo al delantero, que definió entre las piernas del golero y que en menos de 20 minutos ya tenía abrochado su doblete.
A casi cinco minutos del término de la primera mitad, la dupla Haaland-De Bruyne volvería a marcar diferencia. El 9 del City se escapó con relativa facilidad de su defensor, el belga que lanza un nuevo pase en profundidad y el goleador que la pica suavemente para derrotar a Tim Krul. Tan solo en el primer tiempo, ambos acumulaban un hat-trick de goles y asistencias respectivamente.
Minuto 44 y Jordan Clark con un zapatazo de fuera del área la clava en el ángulo superior derecho, anotando un verdadero golazo que los envió al descanso con una cuota de esperanza. Sin embargo, el verdadero suspenso llegaría en los 51′, cuando el propio Clark se cuela entre los centrales visitantes, Ross Barkley que lo ve solo y este que anota su segunda diana, disminuyendo la diferencia solo al mínimo.
Tan solo tres minutos más tarde, Kyle Walker se vistió de creador y con un pase largo rasante deja solo a Kevin De Bruyne, quien repitió la fórmula del primer gol y mediante un pase atrás le facilita las cosas a Haaland que con un toque suave envió la pelota al fondo de la red por cuarta vez en la disputa.
De ahí en adelante fue prácticamente todo para los Citizens. A los 57′, el “Androide” saca un potente remate rasante a la entrada del área que literalmente le dobla las manos al portero y el balón que se cuela entre sus piernas.
El 6-2 definitivo fue obra del croata Mateo Kovačić, que dejó sin opción a Krul. Hasta ahí, los Sky-Blues habían completado 14 remates al arco de un total de 15, lo que habla de su enorme efectividad.
El sorteo para los enfrentamientos de cuartos de final se llevará a cabo mañana, previo al duelo entre Chelsea y Leeds United.