La gran Jean Meneses: cinco inolvidables simulaciones
La acción de Jean Meneses permite recordar otras situaciones similares.
Acá te presentamos cinco recordadas simulaciones.
Bryan Carrasco utilizó una novedosa variante en un Sudamericano Sub 20. No simuló un golpe sin ser tocado, sino que tomó la mano del ecuatoriano con quien disputaba el balón para autoagredirse.
Se jugaban los descuentos por los octavos de final del Mundial 2014. Holanda y México igulaban 1-1 cuando Arjen Robben inventa un penal, que terminaría por darle el triunfo a los holandeses. "Quiero pedir disculpas, fue un piscinazo. No debería haberlo hecho, a veces uno espera una patada pero esta vez no fue así. Fue algo estúpido y horrible", dijo Robben tras el compromiso.
En las semifinales del Mundial 2002, Brasil enfrentó un duro partido ante Turquía. En ese escenario Rivaldo simuló un pelotazo en la cara, que claramente le dio en la pierna. Pero el árbitro creyó en la actuación y expulsó al jugador turco Hakan Unsal. El brasileño fue multado después por la FIFA con 7.350 dólares.
Francisco Rojas se ganó fama de simulador. Tanto así, que la FIFA utilizó un como ejemplo de falta al juego limpio un piscinazo del Murci en el duelo de Chile ante Camerún en Francia '98.
El 27 de abril del 2011 Dani Alves simuló tan bien que logró la expulsión de Pepe, en el dueño entre Barcelona Y Real Madrid por la semifinal de ida de la Champions. El resultado fue de 2-0 a favor de los blaugranas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.