Claudio Bravo tuvo un ingrato Año Nuevo. Ante la ausencia de Ederson por enfermedad, el arquero del Manchester City fue titular ante el Everton de Carlo Ancelotti, por la fecha 21 de la Premier League. Pese a que los dirigidos de Pep Guardiola se impusieron por 2-1, el chileno cometió un grave error en el gol que significó el descuento de la visita, por lo que probablemente otra será el blanco de las críticas de la prensa inglesa.

El trámite del juego siempre estuvo a favor de los Citizens, que controlaron la posesión de la pelota ampliamente, tal como le gusta al técnico catalán. En la otra vereda, el libreto del entrenador italiano estaba claro: esperar ordenados en la defensa y apostar al contragolpe.

Precisamente, mediante esa vía los Toffees estuvieron cerca de abrir la cuenta, pero se encontraron con una gran reacción del meta de la selección chilena.

En la segunda parte llegaron los goles locales. Gabriel Jesús se inscribió con un doblete (51' y 58') y le daba tranquilidad a Pep. Sin embargo, el Everton reaccionó y comenzó a acercarse al área del dueño de casa.

Así llegó el error de Bravo. El portero intentó salir jugando con un compañero en la medialuna, pero su pase no fue el mejor y lo capturó por un rival. La jugada terminó con el gol del brasileño Richarlison y con el nacional lamentándose (71').

Luego, ambos elencos tuvieron chances de anotar, pero finalmente los de Guardiola se quedaron con los tres puntos, tal como en la fecha anterior, ante Sheffield United, también con el chileno como titular.