El Manchester City derrotó por 0-2 al Everton, en un duelo adelantado válido por la jornada 27 de la Premier League. Los dirigidos por Pep Guardiola comparten, momentáneamente, el liderato del torneo con el Liverpool, que no aprovechó la posibilidad de escaparse en la cima, tras empatar 1-1 en su visita al West Ham de Manuel Pellegrini.

Los Citizens no tuvieron mayores problemas para quedarse con el partido. Aymeric Laporte (45'+2') abrió el marcador para los visitantes y silenció el Goodison Park. David Silva cobró un tiro libre desde el sector izquierdo, el cual fue cabeceado por el francés, quien batió a Jordan Pickford para marcar el 0-1.

En el segundo lapso, los forasteros controlaron la posesión de balón y, recién en los descuentos, lograron anotar el segundo. Gabriel Jesus (90'+7') recibió una habilitación de Kevin De Bruyne y marcó el 0-2 definitivo para los de Manchester.

Con este resultado, la escuadra celeste sumó 62 puntos e igualó, con un partido más, al Liverpool en la punta de la liga inglesa. El próximo desafío para el Manchester City será este domingo ante el Chelsea en el Etihad Stadium, a partir de las 13.00 horas de Chile.