Luego de la victoria del Liverpool el sábado, el Manchester City tenía la obligación de ganar para retomar la cima de la Premier League. Tuvo que ser el zapatazo de un zaguero central la acción que le abrió el partido a los Citizens, que tienen la primera opción de ser los campeones.
Le costó al City superar el dibujo planteado por los Zorros. Intentaron y movieron el balón, pero la portería de Kasper Schmeichel estaba en cero. Al no poder entrar en el área rival, un tiro desde fuera del área era opción para destrabar el nudo. Así fue.
En los 70', un gran remate de Vincent Kompany se mete en el ángulo izquierdo de Schmeichel y pone en ventaja al City. El festejo del belga y de Pep Guardiola fue reflejo de lo tenso que era el partido, porque un empate era malo en la lucha con el elenco de Jürgen Klopp. Aguantaron la mínima diferencia y pasaron una valla más en busca del título.
Con el triunfo, Manchester City es líder con 95 puntos, uno más que el Liverpool. Este domingo finaliza el torneo, con todos los partidos jugandose de manera simultánea (a las 10 horas de Chile). El City visita al Brighton, mientras que los Reds reciben al Wolverhampton.