El Manchester City tuvo un comienzo de año de ensueño. A mitad de semana, el equipo de Pep Guardiola venció por 2-0 al Liverpool de Jürgen Klopp y le metió presión en la Premier League. Hoy, el club donde milita el portero chileno Claudio Bravo, le propinó una goleada por 7-0 al Rotherham United en un partido válido por la tercera ronda de la Copa FA.
Guardiola no se guardó nada para el partido que se disputó en el Estadio Etihad de Manchester y saltó al terreno de juego con su mejor oncena. El City se fue al descanso con un marcador de 3-0 ante el equipo de la Championship.
La apertura de la cuenta llegó a través de Raheem Sterling, quien tras un magistral pase del volante belga, Kevin De Bruyne, eludió a un rival y clavó la pelota en el arco defendido por Rodak a los 12 minutos de partido. Los otros dos tantos anotados en la primera mitad fueron obra de Phil Foden (43') y el defensor del Rotherham, Semi Ajayi, quien metió el esférico en su propia puerta en el tiempo agregado.
En el complemento, los Citizens exhibieron su mejor juego. Dominaron todo el encuentro, registraron un 71% de posesión y remataron 23 veces al arco del Rotherham. El delantero brasileño, Gabriel Jesus, anotó el cuarto tanto del partido a los 52 minutos. Riyad Mahrez (73') y Nicolás Otamendi (78') aumentaron el marcador, mientras que fue el extremo alemán, Leroy Sané, quien selló el abultado resultado para el equipo de Manchester.
El Manchester City aguarda por el sorteo que determinará al rival que enfrentará en los dieciseisavos de final del torneo más antiguo de Inglaterra.