Michael Clark vuelve a aparecer en escena. Tal como ha ocurrido durante las últimas semanas, según confiesan desde el Centro Deportivo Azul, el presidente de la U se reúne con el plantel a días del duelo frente a O’Higgins, que será clave en la lucha por arrancar del descenso.
La nueva cabeza del club laico no estuvo solo. Clark estuvo acompañado por miembros del Consejo Azul, agrupación que funciona desde 2016, y que reúne accionistas, abonados de los distintos sectores del estadio, hinchas, ex futbolistas referentes del Club y académicos, funcionarios y estudiantes de la Casa de Estudios. En esta oportunidad, asistieron los consejeros Augusto Herrera, Víctor Bascuñán y Paola Davanzo, además de Andrés Weintraub, presidente del Consejo y director del Club.
La cita, en la que participó el plantel, se llevó a cabo en el gimnasio al exterior que tiene el club. Hubo aplausos, arengas y palabras de motivación. A cada jugador se le entregó una carta, en la cual se les invitó a centrar todos sus esfuerzos en los tres duelos que restan en la definición del torneo.
Cabe recordar que los estudiantiles enfrentarán a O’Higgins el próximo lunes, a las 20 horas. El duelo será clave para que el equipo de Romero arranque de la zona de Promoción, zona en la que cayó luego de la victoria de Curicó sobre Santiago Wanderers.
La carta del Consejo Azul
“¡Estamos con ustedes, camaradas!
Hola a cada uno de ustedes, plantel profesional de Universidad de Chile.
Queremos decirles que estamos con ustedes, convencidos que darán el ancho que la circunstancia amerita, que en cada pelota se jugarán la vida por su propia honra deportiva y por el amor, cariño y respeto que tienen por esta U roja en el pecho.
No es fácil estar en la U. Para todos nosotros es un orgullo, un sueño, pero también una tremenda responsabilidad defender esta camiseta por su historia, por su fervorosa hinchada, por los millones que representa esta camiseta azul y los valores que simboliza.
Cada uno de ustedes que conforman este plantel no son cualquier jugador, por el contrario, son grandes jugadores que han brillado en otros clubes, han tenido un gran pasado en el club o son formados en casa y se han ganado un lugar para estar aquí, y por eso fueron escogidos o convocados. Son jugadores de la U, eso no lo puede decir cualquiera. Son pocos los privilegiados.
De seguro su camino hasta acá no ha estado exento de dificultades, trabas u sacrificios personales y de los suyos. Hoy se hace necesario que saquen toda esa sinergia, ganas, sueños y luchas del pasado y se alimenten de estas motivaciones en estas pocas semanas que quedan de torneo. De seguro les ayudará a enfocarse y conseguir la permanencia, pero también aspirar a una competencia internacional.
Este año no ha sido fácil, y hace varios años que se ha repetido esta situación. Sin embargo, el Consejo Azul compuesto por hinchas, funcionarios y académicos de la casa de estudios, ex jugadores, abonados, accionistas, todos de Universidad de Chile, sabemos que darán lo mejor de sus capacidades, que sabrán hacer lo necesario para vencer, que dejarán todo en la cancha, que aplicarán todo su vigor, fuerzas y talentos para mantener a la U en Primera.
Sientan nuestro apoyo porque son mucho más de lo que la tabla dice, y porque todo el pueblo azul que representamos, estaremos con ustedes haciendo fuerza para alcanzar el objetivo inmediato, para ganar cada duelo individual y cada partido que queda, y al final de campeonato podremos agradecer su esfuerzo y deber cumplido.
Somos millones en 11 leones en la cancha.
Éxito por ustedes y por la gloriosa Universidad de Chile. ¡Estamos con ustedes!
Consejo azul a sus jugadores 2021”.