Claudio Aquino revela que Gustavo Quinteros tuvo un rol fundamental en su llegada a Colo Colo
El volante, que fue presentado este jueves, da a conocer que el entrenador transandino y que Agustín Bouzat fueron importantes en su decisión de tomar la oferta del Cacique. También aborda los desafíos de la temporada.
Claudio Aquino posó con la ‘10′ de Colo Colo. El argentino se posiciona como uno de los refuerzos más importantes del mercado nacional de 2025. Viene de ser campeón con Vélez Sarsfield y una de las principales figuras del elenco de Liniers. Ahí, de hecho, fue dirigido por Gustavo Quinteros. Un hombre que, según revela el volante, tuvo un rol fundamental en la decisión de firmar con el Cacique. “Bouzat y Quinteros siempre me hablaron bien del club, ellos me ayudaron a conocer un poco antes de venir. En el caso de Quinteros, él me dijo que es una gran institución, que iba a disfrutar, iba a ser feliz, y que aprovechara la oportunidad”, dijo en su presentación.
En esa línea, dio a conocer que tuvo chances de otros países. Sin embargo, también pesó el hecho de volver a ser dirigido por Jorge Almirón, quien lo tuvo antes en otros elencos y el interés que mostró Aníbal Mosa. “Tenía muchas propuestas de Brasil y de Argentina, pero un día después del último partido que jugué en Vélez, Mosa estaba en Buenos Aires tratando de convencerme y mostrándome el proyecto. Tengo que destacar el trabajo que él hizo. También fue un plus el hecho de que el DT del equipo es Almirón, a quien conozco de hace tiempo”, señaló.
Para el mediocampista es una motivación el plantel. Hace hincapié en los nombres más experimentados. “Tener a Vidal e Isla dentro de un plantel es algo hermoso, son ejemplos a seguir, son jugadores que te impulsan a luchar y a querer todo. Ayer halé con Arturo y me demostró eso. Es bueno tener en el equipo a jugadores como ellos, que te ayudarán a conquistar cosas importantes”, apuntó.
Sus desafíos
Para el transandino era fundamental poder participar en la Copa Libertadores. “Es un sueño para todos, ojalá podamos competir y llegar lo más lejos posible. Si se puede ganar la copa, mucho mejor, obviamente que es difícil, no es un torneo fácil, pero ojalá estemos a la altura y creo que tenemos plantel para pelear”, sentenció.
“Estoy acostumbrando a la presión, así que estoy tranquilo. No era tan habitual el recibimiento que tuve en Chile, los exámenes y ayer la presentación, me están demostrando un cariño muy grande, lo siento. Ojalá se los pueda devolver dentro de la cancha”, añadió.
Por otro lado, Aquino reveló que fue el presidente de Blanco y Negro quien lo instó a calzarse la dorsal que llevará. “Hubo un problema. Es un número que no lo uso mucho. Tengo un número en particular, pero lo tiene un compañero. Aníbal (Mosa) quería que usara el 10 y no tuve problema. Me gusta jugar de enganche como fue el último año, me ha tocado por la izquierda y me siento cómodo, pero donde el profe sienta que puedo ser útil, jugaré”, explicó.
La cifra a la que se refería es la 22, que ahora le pertenece a Isla. “Todavía no hablo con él, pero ya está. Me quedo con este número”, aseguró el volante.
Finalmente, el enganche se refirió a sus virtudes en el campo de juego: “Me gusta jugar suelto, tener la pelota, hacer jugar al equipo, ojalá lo pueda hacer. Vengo a sumar a este equipo, no soy la salvación de nadie, ojalá que podamos lograrlo como equipo y conseguir cosas importantes”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.