Conmoción nacional causó el inesperado fallecimiento de Sebastián Piñera este martes luego de capotar mientras pilotaba su helicóptero en el Lago Ranco. Bajo este contexto, poco a poco comenzaron a llegar sentidos mensajes de personajes relacionados el mundo del deporte, principalmente el fútbol. Uno que lo conocía bien era Claudio Borghi, quien coincidió con el ex mandatario mientras este ocupaba una plaza en el directorio de Blanco y Negro entre los años 2006 y 2009.
Una de las épocas más exitosas de Colo Colo se llevó a cabo con la llegada de Borghi a los albos, quien se desempeñó como entrenador del club entre 2006 y 2008. El campeón del mundo en 1986 con la selección Argentina no solo alcanzó la recordada final de la Copa Sudamericana en 2006, sino que logró un histórico tetracampeonato. Durante su estadía en los albos obtuvo un 66.66% de rendimiento, con un registro de 83 victorias, 27 empates y 28 derrotas.
En sus años como DT del Cacique, al argentino le tocó trabajar codo a codo con Sebastián Piñera. En ese sentido, que al actual comentarista de TNT Sports, aprovechó el espacio televisivo para entregar sentidas palabras al respecto. “Quiero darle mis condolencias a su familia. Estoy muy sorprendido y dentro del día, uno escuchó mucha información que no sabe si creer o no creer, pero lamento mucho lo que sucedió”, comenzó.
El DT también aprovechó el tiempo para recordar una anécdota del ex mandatario en uno de los viajes para disputar la Copa Sudamericana. “Cuando fuimos a jugar Copa Sudamericana a Perú contra Coronel Bolognesi, él (Sebastián Piñera) junto a otro dirigente se pusieron a patear penales en la cancha antes del partido. Entonces, ¿Cómo se le dice al dueño, un gran empresario, que no lo puede hacer?”.
Posteriormente reveló ciertos detalles que dan muestra no solo del interés que tuvo desde su llegada al directorio de la concesionaria alba, sino que además de la forma que tenía de trabajar. “Cuando llegó hizo varias preguntas como cuántas canchas habían en el Monumental y cuántos balones teníamos. Escuchó a todo el mundo. Lo sorprendente fue que la información que recibía la transformaba para él”.
Dio a conocer además una discusión que tuvo con el canchero de la época por querer estacionar su aeronave en los pastos del Monumental. “Él quería posar con el helicóptero en la cancha y habían discusiones con el Zorro Salinas, que era el canchero. Incluso le pedía estacionarse en otro lado”. Concluyó sus sentidas palabras asegurando que “sabíamos que no era hincha del club, pero hizo las cosas bien. Fuera de Colo Colo destaco el manejo con el tema de la pandemia. Lo hizo mejor que en muchos lados”.