Claudio Bravo apuntó a la expulsión de Vidal: “Cuesta competir con un hombre menos”
El capitán de la Selección aseguró que todo lo que pasó el primer tiempo determinaron el resultado, pero se confesó que se sintió "orgulloso de ver a mis compañeros peleando hasta el último minuto".
La derrota de Chile ante Ecuador quedará marcada por todos los infortunios que se vivieron en el primer tiempo: la expulsión de Arturo Vidal a los trece minutos y las lesiones consecutivas de Eugenio Mena y Alexis Sánchez.
Por lo mismo, la sensación de amargura que había en el vestuario de la Roja se podía sentir en todo el estadio. Fue un partido maldito. Y así lo sintió Claudio Bravo.
“Lo vamos a seguir intentando. Se nos puso cuesta arriba tempranamente y a este nivel cuesta competir con un hombre menos. Pero me siento orgulloso, porque vi a mis compañeros peleando hasta el último minuto”, aseguró el capitán.
Luego agregó que “este partido está lleno de detalles y primaron en el resultado. Pero más que verlos ahora, hay que estar con la cabeza fría y darle una vuelta a lo que vivimos hoy. No bajamos los brazos ni cuando nos quedamos con un hombre menos, ni con las lesiones, las cuales son cosas raras que nunca pasan en 90 minutos”.
Por último, el portero no quiso hablar sobre lo que viene, porque “ahora estamos masticando el no sumar en casa, que era el objetivo principal, y queríamos reencontrarnos con las buenas sensaciones de los partidos anteriores. Queríamos cerrar estas fechas con una victoria, ante nuestra gente, pero hay que seguir con la misma intención, porque es la manera de obtener el éxito”.
Ahora Chile deberá enfrentar a Argentina, probablemente en Calama, y a Bolivia en La Paz. Ambos duelos se disputarán 27 de enero y el 1 de febrero del próximo año, respectivamente. Los traseandinos llegarán clasificados al Mundial, lo hicieron en esta fecha, y los altiplánicos se jugarán su última chance para ir al Mundial.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.