Claudio Bravo ya se encuentra en Estados Unidos para preparar los próximos partidos amistosos con La Roja para enfrentar a Argentina y Honduras, aprovechando la fecha FIFA de septiembre.

En su llegada a Los Ángeles el portero comentó su situación actual y el presente de la selección, mostrándose abierto a la conversación con los demás referentes.

"Hay muchos temas que conversar, pero eso ya el tiempo lo definirá. Ahora hay gente nueva, hay que enfocarse netamente en eso, porque hay algunos que vienen por primera vez a la selección. Más adelante, cuando vuelvan las caras de siempre, habrá tiempo de hablar lo que se deba", señaló Bravo.

A su vez, manifestó su "felicidad" de volver a ser convocado después de superar una lesión en el tendón de Aquiles que lo sacó de las canchas por varios meses. " Llevo mucho tiempo sin estar en la selección por distintos motivos, el principal fue mi lesión, la que me alejó más de un año. Pero ese es un tema pasado, creo que para mí también ha sido un renacer porque me tocó sufrir una lesión compleja que, a la mayoría de los jugadores, prácticamente los deja muy limitados a futuro, pero en mi caso fue todo lo contrario", aseguró.

"El hecho de tener el tiempo para recuperarme de buena manera ha sido exitoso, lo que me han brindado en mi club ha sido increíble en todos los aspectos y eso, al final, te ayuda a sentirte bien y a poder estar nuevamente acá para aportar como siempre", agregó el portero de Manchester City.

Para los próximos partidos amistosos, en el principal duelo por ser titular aparece Gabriel Arias, portero que estuvo presente en la Copa América. "Uno siempre quiere estar compitiendo, quiere dar lo mejor. A nivel de selección uno aspira a dar lo máximo y para eso deben estar los mejores, pero fuera de eso, me tocó estar un periodo de tiempo fuera por lesión. Si no fui a Copa América no depende exclusivamente de mí, eso también lo dejé claro la última vez, fue una decisión netamente del entrenador, son cosas que están fuera de mi alcance".

A su vez, le entregó toda la responsabilidad de la entrega de la Capitanía a Reinaldo Rueda. "Son decisiones que toma el entrenador. Sé de sobra lo que es ser capitán, creo que soy el jugador que más veces lo ha sido en el fútbol chileno, pero no tengo ningún problema, mi función principal es aportar, trabajar duro y demostrarle a los demás que estamos en una selección competitiva, una de las mejores del mundo".

Por último, se desmarcó del DT de la Roja por no ser llamado para la Copa América, pues Bravo se percibía en condiciones de afrontar el desafío pese a estar saliendo de la lesión. "No funciono de distinta manera jugando o no. Soy la misma persona en todos los lugares en los que me ha tocado estar. Estaba en condiciones de ir a Copa América, pero la decisión la tomó él, pensó que me podía sentir en ese aspecto, pero yo digo que no me hubiese sentido".