Claudio Bravo da un portazo al deseo de Aníbal Mosa y Colo Colo ahora va con todo por Matías Dituro

Matías Dituro fue capitán de la UC en 2023.
Matías Dituro fue capitán de la UC en 2023. (Foto: Photosport)

El ex capitán de la Roja le comunicó al Cacique su decisión de mantenerse alejado del fútbol, por lo que las negociaciones por el meta del Elche comienzan a intensificarse. La idea del cuerpo técnico es sumarlo después de Navidad.



Apenas empezó a consumarse la salida de Brayan Cortés, el cuerpo técnico de Colo Colo puso la vista en Matías Dituro, arquero del Elche de España y de destacadas campañas en Antofagasta y Universidad Católica. De hecho, en los cruzados, llegó a ser el capitán del equipo. Sin embargo, el deseo de Jorge Almirón chocaba con el anhelo personal de Aníbal Mosa, quien apostaba por convencer a Claudio Bravo para que saliera del retiro y se pusiera los guantes del club de sus amores, generando un simbolismo especial en el año del centenario del club.

Y precisamente se estableció como plazo este miércoles, fecha de la reunión de directorio de Blanco y Negro, para zanjar una de las mayores preocupaciones de cara al plantel de la próxima temporada. Un par de horas antes, Bravo entregó las primeras señales de su negativa a retornar a la actividad profesional.

“No, no hay noticia, no hay primicia. Soy un hombre de palabra y mi palabra también es ley, como el día de mi despedida, como el hecho de estar acá, también, por la invitación”, fue la respuesta del excapitán de la Roja, quien fue invitado a una premiación en la Universidad Andrés Bello, donde se dirigió a los presentes.

Me ha tocado pasar la barrera del fútbol. Ahora había 20 niños esperándome por una fotografía. Eso es un buen indicador de que hice bien las cosas. Recibir un premio hoy también. Me invita a seguir ligado a deporte, a seguir buscando ayuda. Me gustaría ver a muchos compañeros acá. Este premio significa mucho más que atajar en un estadio ante 100 mil personas, o un penal a última hora”, profundizó a la hora de recoger el Premio al Mérito en la categoría Deporte y Bienestar de dicha casa de estudios.

El no del capitán

Más tarde, en la reunión de directorio de la concesionaria, se ratificó la decisión de Claudio Bravo de mantenerse fuera de las canchas. Agradeció el interés, pero mantuvo su negativa, por lo que las conversaciones con Matías Dituro comienzan a profundizarse. De hecho, los albos ya habían iniciado las primeras negociaciones con el meta, cuya principal complicación es que tiene contrato vigente hasta junio del próximo año con el cuadro español, donde además es uno de los indiscutidos de la campaña que hoy tiene al conjunto ilicitano en el séptimo lugar de la tabla. En ese sentido, hay dos aspectos claves: el portero de 37 años quiere regresar a Chile y no utiliza plaza de extranjero, porque está nacionalizado.

Si bien en el directorio se acordó esperar al regreso de Jorge Almirón, lo cierto es que Dituro corre con ventaja, además pesa el factor del conocimiento de Jorge Martínez, preparador de arqueros del Cacique.

En lo que queda de año, al portero le restan dos encuentros: uno de local este jueves frente al Racing de Santander, líder de la categoría, y otro como visitante ante el Castellón. Según información recabada por El Deportivo, la idea del estratega y su cuerpo técnico es que, terminados esos dos compromisos, el arquero se pueda sumar a la pretemporada del Cacique.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.