Bravo sale de la banca y sufre una derrota que frena al City
El arquero ingresó, tras la expulsión de Ederson, en la caída de 3-2 con el Wolverhampton, desperdiciando una ventaja de dos goles. El equipo queda a 14 puntos del Liverpool.
Claudio Bravo volvió a aparecer en la Premier League. Todo gracias a una expulsión del brasileño Ederson. El Manchester City tuvo una difícil travesía en Wolverhampton, porque tuvieron que jugar 80 minutos con uno menos frente a los Wolves de Nuno Espírito Santo. Al final, no aguantaron la ventaja y cayeron 3-2, resultado que no ayuda en su persecución al Liverpool.
El equipo de Pep Guardiola sufrió mucho en el juego, uno que se quebró en los 11', cuando Ederson recibe la tarjeta roja por falta fuera del área sobre Diogo Jota. Tres minutos más tarde, el golero de la selección nacional sale del banquillo (fue su segundo cotejo en la presente liga inglesa) hacia la cancha, reemplazando al Kun Agüero. En general, Bravo tuvo una actuación regular, considerando los múltiples ataques del Wolverhampton, que trató de sacar provecho al hombre de más. Se le vio complicado en algunas acciones.
En los 22', la intervención del VAR permite cobrar un penal a favor del City, tras una falta a Mahrez ignorada en principio por el juez. Raheem Sterling remata y el arquero Rui Patricio contiene, pero se debe repetir el lanzamiento por invasión al área. Otra vez va Sterling y nuevamente el golero portugués ataja, pero en el rebote el ex Liverpool se redime y abre la cuenta en los 25'. Ya en el segundo tiempo, Sterling puso el 0-2 para los Citizens, picándole el balón a Rui Patricio con mucha clase (50').
El resto del partido fue un martirio para el City, porque los Wolves controlaron el balón, desbordaron incesantemente por las bandas y metieron a la visita en su territorio. En los 54', Adama Traoré, uno de los mejores del encuentro, descontó con un remate cruzado inatajable para Bravo. El equipo naranja continuó con su presión y obtuvo premio a ocho minutos para el final. Un grave fallo de Benjamin Mendy, quien pecó de displicente, permite que Adama le robe la pelota y asista al mexicano Raúl Jiménez, quien define en el área chica. Empate.
Pero faltaba más. Una gran combinación entre el irlandés Matt Doherty y Jiménez acaba con el 3-2 para el local, gracias a un zurdazo del lateral, remate al que Bravo no llegó.
La derrota deja al City tercero en la tabla, con 38 puntos, a 14 unidades de los Reds, el sólido puntero de la liga inglesa. Este domingo, el equipo de Pep recibe al Sheffield United, cita en la cual Bravo volverá a ser titular considerando la suspensión de Ederson.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.