Claudio Bravo explica cómo vivió su grave lesión. En la línea de lo que le había comprometido el técnico del Manchester City, Josep Guardiola, ha ocupado la pretemporada de los Ciudadanos para volver a la competencia, pero antes vivió un duro proceso. La rotura en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda que sufrió en agosto del año pasado había quedado atrás, pero faltaba que el arquero chileno volviera al lugar donde se siente más cómodo: el campo de juego. Y en la cancha se ha mostrado solvente, incluso ganándose contundentes elogios. "Brillante" fue, por ejemplo, el calificativo que recibió su actuación ante el Yokohama Marinos.
"Me siento bien para ser honesto", dice el ex capitán de la Selección en una entrevista que publica el sitio oficial del City. "Ya está en el pasado. La dejé atrás cuando empecé a entrenar de nuevo", reflexiona respecto de la lesión. "Estoy muy feliz por el hecho de que tuve una buena recuperación y volví a mi nivel, que era el objetivo principal", añade.
"Fue difícil. Pasé tres meses casi sin moverme. Solo podía usar muletas pero todavía era muy limitado", recuerda respecto del proceso que atravesó tras sufrir la lesión, considerada una de las más graves que puede sufrir un futbolista. "Pasé por un par de intervenciones y no pude hacer mucho después de ellas. Es difícil porque quieres estar allí, jugando tu parte (en el campo), especialmente si eres mayor y tienes que ayudar al equipo. Pero tienes que ser consciente de que estás lesionado y enfocarte en tener una buena recuperación, especialmente con una lesión tan difícil. Tienes que ser cauteloso y tener los pies en el suelo. Tienes que ser consciente del hecho de que el tipo de lesión puede ser grave y podría obligarte a abandonar tu carrera", agrega respecto de la cautela con la que llevó la recuperación.
"Estuve tranquilo desde el primer día", explicó respecto del manejo de la situación más crítica que ha vivido en su carrera. "Sabía que superaría la situación y hoy en día, me siento muy feliz por el lugar donde estoy, habiendo dejado atrás la lesión. Y eso es muy difícil". "Me calmé porque sé lo que significan estas lesiones. También estaba bien informado al respecto, leí mucho sobre la lesión y todo lo que necesita es tiempo y dedicación. También tienes que trabajar mucho tiempo para evitar cualquier recaída y no preocuparte por eso después de la recuperación", especificó.
"Creo que tanto el lado físico como el mental son igualmente importantes. Si no tiene la mentalidad correcta, será más difícil superar la situación y creo que el cuerpo es igual de importante. En mi caso, mi mentalidad fue clave. "Volví a la normalidad sin ningún signo de cansancio o molestia en el área en que me había lastimado. Cuando llegas así, se siente muy positivo. Me siento bien. La recuperación fue muy buena y dentro de los tiempos esperados. Me gustaría agradecer a mis compañeros de equipo y a la gente, el personal y los fanáticos, que también me brindaron su apoyo. Tengo que agradecerles, ya que todo ayuda a superarlo", sentenció.