Claudio Bravo explica su aporte al juego ofensivo del Manchester City. El arquero explica una de las facetas de su juego que sobresalió en la definición de la Community Shield, al margen de las atajadas que realizó durante el partido y de la tapada en la definición por penales, que facilitaron la victoria del equipo de Josep Guardiola, quien después destacaría su faena en función del aporte de quien considera como "un increíble segundo portero" de su escuadra.
Imbuido ya en la filosofía de juego que pretende imponer el catalán desde que llegó al club, un sello que, por cierto, coincide con una condición que ha mostrado en toda su carrera, Bravo explica su tendencia a participar en el inicio de la elaboración de los ataques de los Ciudadanos. "A mí me tocó el primer año. No es fácil en ese sentido, porque la gente estaba acostumbrada a otro juego, a que el portero controlara y pegara el balón lo más largo posible y de a poco la gente se fue acostumbrado. Luego ven también que desde atrás se pueden construir ocasiones de gol y por ende, también, conseguir goles en base a ese tipo de juego", explica en un video de su actuación frente a los Reds que el City ha difundido durante esta jornada a través de sus cuentas en las redes sociales.
"Hoy creo que la gente disfruta. Disfruta cuando ve a los porteros del club jugando desde atrás, sacando el balón limpio, no sintiendo la presión que siente la mayoría de los porteros en esa posición y en esa clase de juego. Y, la verdad, es que los que jugamos atrás creo que disfrutamos también. Disfrutamos contribuyendo a la labor positiva del juego", sentencia el guardameta chileno, quien demostró que, pese a la larga ausencia por la lesión que sufrió en agosto del año pasado, sus condiciones siguen intactas.
[embed]https://twitter.com/ManCityES/status/1158763833160347648[/embed]