Claudio Bravo no cree que sea especial ser el capitán de Chile: “Es sólo un distintivo”
El portero del Betis volvió a ser capitán de la Selección, tras dos años sin la jineta y aseguró que "fue una buena semana", porque no hay tiempo en las Clasificatorias.
La historia es más o menos así: Claudio Bravo era el líder de la Generación Dorada y tras ganar dos veces el torneo continental de selecciones, lo comenzaron a llamar Capitán América.
Pero en diciembre de 2018, la Roja caía por 3-0 ante Brasil y quedaba eliminada de Rusia 2018. Hecho que provocó un furioso posteo de la esposa de Bravo, Carla Pardo, y la posterior división del camarín. Lío que terminó con la jineta fuera del brazo de Bravo y el ascenso de Gary Medel en el proceso de Reinaldo Rueda.
Pero, la llegada de Martín Lasarte significó a la banca de la Selección cambió ese apartado y Bravo volvió a ocupar el lugar que para muchos, jamás debió dejar libre. No obstante, Bravo le bajó el perfil y aseveró que portar la tricota “no era lo importante”.
“No es especial (volver a ser el capitán), porque es sólo un distintivo y esto no te hace ni jugador, ni persona, ni cambia tu desempeño en el día a día”, aseveró y luegó agregó que “la responsabilidad nuestra es ayudar a la gente que viene apareciendo y no perder el tiempo, porque viene una difícil clasificatoria”.
Luego, el discípulo de Manuel Pellegrini contó que en la cancha tuvo “muy buenas sensaciones y tuvimos una semana muy buena”. Acto seguido, Claudio añadió que “en el partido se replicó la actitud, el deseo, la entrega y tuvimos frente a Bolivia un juego con intensidad. Algo que es muy bueno para lo que viene en la Clasificatoria”.
El formado en Colo Colo calificó estos primeros días con Martín Lasarte como “una semana para tener claro lo conceptos que vienen para más adelante” y confesó que conversaron con el adiestardor lo que ellos quieren. “En el juego es muy similar lo que él desea y lo que nosotros queremos que es ser protagonistas y un equipo de buen juego”.
Por su parte, su técnico -Martín Lasarte- también se refirió a la capitanía y dejó entrever que la jineta puede cambiar de mano en los próximos encuentros. “Lo de la capitanía ya lo dije, es un tema de un brazalete. El liderazgo es compartido y muchos jugadores cumplen ese rol. Hoy le tocó a Claudio y después veremos. La idea del entrenador fue esa y tuvimos buena recepción de los jugadores”, concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.