Claudio Bravo no esconde su preocupación por la Roja: “La Selección tiene que retomar el rumbo rápidamente”

Claudio Bravo
Claudio Bravo se integró a la selección chilena y aclaró que "llego con la misma ilusión de siempre, con querer hacer las cosas bien".

El arquero del Betis se integró al equipo nacional que, el lunes, enfrenta a Paraguay en un amistoso. Sobre su retiro, explicó que “eso lo marca dónde estés y cómo estés haciendo las cosas”. Asimismo, se refirió al recambio y afirmó que “es importante que los demás vengan empujando con fuerza”.



El golero Claudio Bravo fue uno de los últimos jugadores en arribar a la concentración del equipo chileno que, el próximo lunes, se medirá a la selección de Paraguay en el amistoso que se disputará en el estadio Monumental.

Tras su arribo al aeropuerto de Santiago, el excapitán de la Roja se refirió al eterno tema de su retiro del equipo nacional. Sin embargo, el propio meta aseguró que todo dependerá del rendimiento que logre.

“La verdad es que no sé cuánto tiempo me queda acá en la Selección. Lo llevo diciendo que son mis últimas convocatorias hace bastante tiempo. Pero eso lo marca dónde estés y cómo estés haciendo las cosas”, afirmó el golero del Betis de Sevilla.

A sus 39 años (cumple 40 el 13 de abril), el oriundo de Viluco cree que la generación de jugadores que reemplazarán a los más longevos es un proceso que debiera darse de manera natural.

“Es importante que los demás vengan empujando con fuerza en los partidos que tengan la posibilidad de mostrarse de buena manera. Así, naturalmente, se hacen los recambios”, confirmó Bravo.

Asimismo, adelantó la importancia de este duelo ante el equipo guaraní. Uno de los últimos enfrentamientos antes de las eliminatorias para la Copa del Mundo 2026, las que comienzan en septiembre próximo.

“Este amistoso lo enfrentamos con mucha tranquilidad. Los partidos importantes son los de las clasificatorias. Estos amistosos son de preparación. Hay que ajustar el equipo en más cosas, pero eso te lo da la semana de trabajo y que cada jugador haga las cosas bien en su club”, analizó el arquero formado en Colo Colo.

Consultado sobre sus objetivos personales en esta nueva convocatoria, Bravo reconoció que “llego con la misma ilusión de siempre, con querer hacer las cosas bien. Tenemos un apronte muy complejo por el escenario en el que nos encontramos, la selección tiene que retomar el rumbo rápidamente por los desafíos más serios que se vienen en las clasificatorias”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.