El Real Betis sigue sin poder mostrar su mejor versión en las primeras fechas de la Liga española. Este fin de semana el conjunto a cargo de Manuel Pellegrini enfrentó al Cádiz, consiguiendo un escueto empate 1-1.

Claudio Bravo, quien fue el portero titular, recibió algunas críticas de la prensa hispana ya que consideraron que pudo hacer más en el tanto. Así lo deja en evidencia Mucho Deporte que en el uno a uno le entregó una nota 3 de un máximo de 10. “Gesto de entrega en el gol de Chris Ramos. Es cierto que el cabezazo lo coge un poco adelantado, pero su expresión corporal y la sensación de la imagen es que debió hacer algo más”, justificaron.

Estadio Deportivo, por su parte, le entregó un 4, aludiendo a que estuvo “muy adelantado en el tanto de Chris Ramos. Salió luego poco de sus dominios, sin transmitir la seguridad acostumbrada ni la confianza que le confiere su veteranía”.

La misma calificación fue entregada por El Desmarque: “Fuera de sitio en el gol. Una mala colocación que el Betis pagó demasiado caro”.

Por último, recibió mejores, pero escuetas palabras de Diario de Sevilla. “Correcto en el trabajo que tuvo”, escribieron.

Una mejoría que no convence

La prensa española también tuvo palabras para Manuel Pellegrini. Claro que en este caso, la visión fue bastante disímil. En el caso de El Desmarque, estos consideran que fue “Imposible aprobarle hoy. Ni en Glasgow. Tampoco en Barcelona. Al Betis le hace falta un giro de tuerca. Más ambición, más contundencia, más jerarquía, más juego. Y en eso algo tendrá que ver el entrenador. Seguro. Eso sí, siempre es más difícil si le quitan efectivos año tras año... Milagros no podrá hacer siempre”, expresaron.

Por otro lado, Mucho deporte consignó que inició con un “once con rotaciones y el equipo no salió enchufado. Mejoró en la segunda parte con los cambios, pero el equipo tiene que tener más continuidad. Salir con un doble pivote siempre y en casa, quizá haya que darle una vuelta. Lo de la portería, capricho suyo, deja muchas dudas”.

Estadio Deportivo, a su vez, escribió: “Refrescó algunas posiciones, pero mantuvo el bloque de Glasgow, con siete futbolistas que tienen poco recambio, lo que se notó a la postre por el cansancio acumulado de algunos. Supo rectificar esta vez con los cambios, sobre todo entendiendo que Ayoze haría más daño de ‘falso 9′, metiendo todo lo que tenía por fuera y confiando en el intercambio de golpes más que en tener el balón con Rodri y compañía”.

Ahora, Pellegrini, Bravo y el Betis deberá seguir trabajando para enfrentar a mitad de semana una nueva prueba. Esta vez tendrán que visitar al Granada este jueves (14.00 horas de Chile) por la séptima fecha de la liga hispana. Un duelo en el que buscarán ante uno de los colistas, volver a celebrar tras registrar una caída y un empate en las últimas dos fechas.

Sigue en El Deportivo