Claudio Bravo se llena de elogios por su actuación ante el Atlético de Madrid: “Es un portero de primerísimo nivel”

Claudio Bravo, en la arenga previa al choque entre el Betis y el Atlético de Madrid.
Claudio Bravo, en la arenga previa al choque entre el Betis y el Atlético de Madrid. (Foto: @c1audiobravo)

La actuación del capitán de la Selección fue clave para que el Betis igualara frente a los colchoneros. En España ensalzan su rendimiento.



Claudio Bravo vuelve a vivir un momento dulce en España. El capitán de la Selección fue la figura del Betis en el empate frente a Atlético de Madrid, en el que realizó un aporte clave para que la escuadra de Manuel Pellegrini lograra mantener la igualdad frente al poderoso equipo de Diego Simenone. Esa actuación le vale el reconocimiento de la prensa española, que se rinde frente a su rendimiento.

“Un portero de primerísimo nivel”, es el calificativo al que apela, a modo de ejemplo, El Desmarque. “Mantuvo al Betis vivo cuando más sufrió. Velocísimo con los reflejos y muy ágil en las estiradas. No solo es decisivo salvando goles, sino que otorga a la defensa seguridad, jerarquía y órdenes que no existían antaño”, resume respecto de la actuación del chileno.

Jornada de arqueros

Hay más. El Diario de Sevilla incluye a Bravo en el título de la contracrónica del partido, junto al arquero del Atlético de Madrid, Jan Oblak. “La noche de Bravo y Oblak”, sintetiza respecto de los que considera como los actores más importantes del duelo. “El portero del conjunto verdiblanco, después de encajar el primer gol, realizó una sensacional parada ante el remate de cabeza de Saúl, justo cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido, cuando los rojiblancos se disponían a celebrar el 0-2. Pero no fue en la segunda parte, y sobre todo en los cinco minutos del tiempo de prolongación, cuando emergió definitivamente la figura del cancerbero chileno. Primero, en el minuto 48, cuando metió una mano providencial para cortar un gran pase de Saúl a Carrasco cuando éste se disponía a rematar y después, en el 91, al sacar una sensacional mano derecha para evitar que el disparo de Correa acabara en el fondo de la red, evitando poco después, otra vez el gol ante el atacante argentino del Atlético, quien encontró en Bravo un muro”, consigna. En el ‘uno a uno” también hay elogios para el meta chileno: “Tres paradas de mérito, dos de ellas en la prolongación, a remates de Correa”, resume.

Más loas

En la misma línea, el sitio Estadio Deportivo destaca: “Oblak y Bravo se reparten elogios y puntos”. “El gol parecía más cerca de los béticos que de los rojiblancos y sólo un error podía cambiar esta sensación. Ése lo cometió Álex Moreno y pudo costarle el partido a su equipo. Un robo en su banda propició el ataque madrileño; entre Vitolo y Correa se fabricaron la jugada con remate final del argentino que Claudio Bravo sacó abajo con una gran mano”, describe en alusión a una de las grandes intervenciones del vilucano, sobre el final del encuentro. Y añade la otra, sin escatimar en adjetivos: “Aún tendría otra el Atlético con el tiempo casi cumplido. Y de nuevo tuvo a Correa, a Alex Moreno -que rompía el fuera de juego- y a Bravo como protagonistas. Como en la anterior, el meta verdiblanco estuvo colosal. Ya no dio tiempo para más. El Atlético seguía líder, pero sin margen; mientras que el Betis vuelve a sacar un punto de ventaja al Villarreal en esa encarnizada lucha por Europa que mantiene con los amarillos y con la Real Sociedad”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.