Claudio Bravo podría volver a la máxima competencia del fútbol español. Así lo ha reflejado después de que el portero alemán Marc André ter Stegen sufriera una grave lesión en la rodilla que lo alejará por varios meses de la actividad.

Ante esta situación, el portero nacional se abrió a la posibilidad de volver a ponerse bajo los tres tubos si es que así lo requieren los azulgranas. “Si el Barcelona me llama, estaré preparado para salir de mi retiro”, señaló Bravo en declaraciones recogidas por Win Win All Sports.

En caso de concretarse, este sería el segundo paso del arquero chileno por los azulgranas. Bravo ya fue parte del Barcelona entre 2014 y 2016, alternando en el puesto justamente con Ter Stegen bajo la dirección técnica de Luis Enrique. Mientras las competencias coperas estaban reservadas para el germano, el exseleccionado nacional era el encargado de tomar el lugar en la competencia local, donde llegó a obtener el premio Zamora como el guardameta menos batido.

En 2016, debido a la progresión que arrastraba Ter Stegen en el puesto, Bravo decidió dejar el club para continuar su carrera en el Manchester City, donde estuvo cuatro temporadas antes de volver a España para defender al Betis de Manuel Pellegrini.

La lesión de Ter Stegen

En el triunfo del Barcelona por 5-1 contra Villarreal, el portero sufrió una lesión en la rodilla que causó impacto a nivel mundial. Cuando el Barca ganaba por 2-1, el germano se dispuso a cazar un centro que se aproximaba a su área y aterrizó de la peor manera posible en el gramado del Estadio de la Cerámica.

Su cara y gritos de dolor lo decían todo. Por esta razón, sus compañeros rápidamente se agarraron la cabeza y llamaron al personal asistencial para que lo retiraran en camilla. Ter Stegen se fue con las manos sobre la cara, en clara señal de lamento. Su director técnico, en tanto, lo consoló en el camino al túnel asimilando la gravedad del asunto.

De hecho, la prensa española adelantaba un desolador pronóstico para el guardameta. De acuerdo a la información entregada por el sitio Mundo Deportivo, la dolencia del teutón sugiere que “las primeras exploraciones apuntaban a una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. En el caso de que haya rotura, estará entre siete y ocho meses de baja y, por lo tanto, se perderá lo que resta de temporada”.

Y este lunes los azulgranas confirmaron los temores. “Marc ter Stegen tiene una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Esta tarde se someterá a tratamiento quirúrgico. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico”, escribieron en las redes del club.