Claudio Bravo se sincera sobre caso Jorge Valdivia y aclara eventual fichaje en Colo Colo
El exfutbolista aborda la investigación contra su excompañero en la Selección y el Cacique. También se refiere a la posibilidad de descolgar los guantes.
Claudio Bravo levanta la voz. Lo hace para abordar temas recientes. Comenta, incluso, el caso Jorge Valdivia, quien está en prisión preventiva debido a una presunta violación por la cual es investigado. Los dos exfutbolistas mantuvieron una cercana relación por décadas. Ambos se formaron en las divisiones inferiores de Colo Colo, donde fueron campeones al llegar al primer equipo. Si bien el exarquero partió rápido a Europa, siguieron estando juntos en la Selección, siendo parte del proceso más glorioso de esta. Juntos levantaron la Copa América 2015, y fueron a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
“Me genera tristeza. Con Jorge nos conocemos desde los 10 años, crecimos juntos en el deporte, en la vida. Conozco a sus padres, su entorno”, comentó Bravo, en entrevista con la revista Velvet.
El excapitán de la Roja no oculta que les incomodo observar los sucesos que han ocurrido durante los últimos meses. “Ver en esa situación alguien con quien compartiste muchas cosas dentro del fútbol me entristece. Ya no está en nuestras manos poder contribuir en esta situación compleja”, complementó.
¿Llegará al Cacique?
Colo Colo busca arquero. Tras la salida de Brayan Cortés, en Macul iniciaron las tratativas para llevar a su reemplazante. De hecho, Aníbal Mosa aseguró que en su listado tienen a nombres de la talla de Matías Dituro, Keylor Navas y Claudio Bravo. Desde ahí el exguardameta, que anunció su retiro tras la Copa América, asoma como una opción real. Y en el plantel del Cacique ya le meten presión a la directiva. “Sé que hay muchos que están sonando. Brayan ya terminó su contrato. La verdad que no he hablado mucho con los dirigentes ese tema. Como digo, no es un tema mío, pero obviamente que en Colo Colo siempre tienen que estar los mejores”, comentó Esteban Pavez, capitán de los albos, a El Deportivo.
La semana pasada, luego de una reunión de la Comisión Fútbol, Eduardo Loyola, el vicepresidente de Blanco y Negro, puso una fecha limite para ver si será Bravo u otro. “La vida está llena de esperanzas y Claudio es una alternativa en el arco de Colo Colo. Es un hombre de la casa y si bien él se retiró, es uno de los nombres posibles. Ustedes conocen los otros. Sería una gran cosa que Claudio saliera de su retiro y estuviera con nosotros durante el 2025. Es un gran jugador, un producto colocolino y muy querido en el club, pero obviamente la decisión depende de él. Aníbal (Mosa) ya dio señales y esperamos que en la próxima semana, antes del directorio del miércoles, Claudio diga que sí o que no. Esta es una decisión entre dos partes”, comentó el directivo.
Ahora habla Bravo. Y lo hace con otro tono. “Si fuera cierto, habrían existido conversaciones. Alguna reunión con alguien, pero no hubo absolutamente nada. Se especuló que podría haber terminado mi carrera en Chile, pero no fue posible porque jamás existió la formalidad de un contrato”, comentó el exportero.
De hecho, indica estar lejos de extrañar la profesión. “Me da satisfacción tener el tiempo a mi favor, sentir esa libertad que nunca tuve, de hacer lo que quiera”, dijo. Pese a eso último, reconoce que hay elementos que le generan nostalgia: “Lo que más echo de menos son las personas, las conversaciones con los utileros, con la gente que mantiene las canchas”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.