Una jornada negativa tuvo este lunes Claudio Romero en el atletismo. El especialista en el lanzamiento del disco llegaba a esta cita con una marca de presentación de 67,29 metros que además había sido su mejor registro de la temporada, lo que ilusionaba con que el nacional avanzara a la final.
En las clasificaciones, avanzaban directo a la final aquellos deportistas que consiguieran una marca de 66,00 o mejor, o bien las siguientes marcas hasta completar la lista de 12 atletas.
Romero arrancó en el quinto turno del proceso, y en sus tres intentos no consiguió dejar una distancia, por lo que se despide de los Juegos Olímpicos de París.
Cabe recordar que Claudio Romero aseguró su clasificación a los JJ. OO. a casi tres meses del inicio de la cita de los anillos, después de que el chileno ganara el SU Alumni Gold que se desarrolló en Estados Unidos.
En aquella instancia, el deportista de 24 años consiguió el lanzamiento de 67,29 metros que le permitió superar la marca mínima de clasificación olímpica (67,20), resultado que también significó establecer una nueva máxima marca a nivel nacional.