Una muy buena jornada para Clemente Seguel en la Vela Láser. El chileno completó la segunda y tercera regata, logrando un increíble quinto puesto en la primera de ellas. Con las competencias del día ya finalizadas, el nacido en Temuco marcha en la 13° posición, a 16 NET Points del líder momentáneo. Son once regatas las que definen a los ganadores.

El chileno venía de una primera regata donde había quedado en la 25° posición, a tres minutos del ganador de la prueba, el francés Jean Baptiste Bernaz. Con este resultado salió hoy a las aguas de Enoshima, una isla que queda a unas cuatro horas de Tokio.

Ahí, acompañado un viento que osciló entre los 13 y 17 nudos, Clemente brilló. Tuvo una segunda regata derechamente espectacular donde logró terminar quinto, mostrando un gran nivel a lo largo de toda la prueba. Incluso estuvo en el segundo puesto en dos de las marcas de la carrera. Finalmente terminó con un tiempo de 53:07, solo un minuto y seis segundos por detrás del ganador, Milivoj Dukic de Montenegro.

Un actuar que ilusionó a todos los fanáticos que seguían el actuar de Clemo en las aguas japonesas. Estaba metido entre los mejores, demostrando que a sus 21 años tiene muchas alegrías por dar.

En la tercera regata, y última de la jornada, firmó un rendimiento más que positivo al quedar 16°. Aquello le permite terminar el día en la 13° posición de la tabla general, subiendo 12 puestos en comparación a como llegó a esta madrugada. En total acumula 46 puntos de carrera y 21 NET Points. El tercero de la general tiene nueve.

Aún quedan ocho carreras por desarrollarse en los Juegos Olímpicos. Un viaje largo y que se definirá en los últimos capítulos. Clemente volverá a competir mañana, pero en la costa de Fujisawa, la ciudad que colinda con la isla de Enoshima y donde se desarrolló la primera regata. Aún es pronto para hablar de resultados, pero el chico de Temuco ilusiona. Hoy brilló y espera seguir en esa senda.

Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.