Con solo cuatro regatas por disputarse ya queda claro que Clemente Seguel será uno de los protagonistas de la clasificación general del ILCA 7 (Ex Laser). El navegante oriundo de Algarrobo va sexto en la tabla general después de seis recorridos.
Y es que su rendimiento durante los tres días de competencia ha sido derechamente extraordinario. El jueves por ejemplo consiguió el mejor registro histórico de un laserista chileno en la cita de los anillos tras finalizar segundo en la primera regata. Si bien el día no finalizó de la mejor manera por su puesto 28 en la segunda, esta sigue siendo la pasada que el chileno borrará de sus registros gracias al descarrte reglamentario que tienen los deportistas.
El viernes si bien no hubo marcas históricas, sí logró concretar dos rondas con buenos números (18 y 10) que lo dejaron en el sexto puesto, un lugar de privilegio en medio de la batalla por la “Medal Race” última regata de la prueba y en la cual solo entran los diez mejores clasificados entre las primeras diez que se correrán en Marsella.
Y ese sitial el chileno no lo quiere perder. Este sábado se lució en una jornada donde el viento llegó a 15 nudos (casi 30 kilómetros por hora), más del doble de lo que hubo los primeros días. En la quinta salida terminó octavo y en la sexta 17°, logrando mantener el sexto puesto de la general cuando solo quedan dos días de competencia antes de la Medal Race.
Si bien todavía necesita completar cuatro regatas y la competencia sigue siendo muy reñida, las chances del chileno son muy altas. Es probable que llegue a esta última prueba y es casi seguro que sin importar qué suceda en el cierre, consiga mejorar el resultado olímpico que firmó en Tokio 2020. Allí fue 22° con solo 21 años.
Poncell mejora un par de puestos
María José Poncell terminó su sexta regata en el puesto 38 de la tabla general, mejorando así el sitial que tenía hasta este viernes, donde finalizó 40.
Este sábado realizó tres recorridos (36, 39 y 37 respectivamente), ya que durante las primeras dos jornadas la organización sufrió con la falta de viento, teniendo que posponer regatas hasta mejorar las condiciones.
Muy lejos de los puestos altos, la de Poncell de todas formas será el mejor resultado de una chilena en la ILCA 6, ya que nunca antes el país había tenido una representante olímpica en dicha categoría.