Club argentino elige como presidente a un ex barrabrava de Boca Juniors
Almirante Brown, de la tercera división, escoge como nuevo mandatario a Maximiliano Levy.
Maximilano Levy fue elegido ayer como nuevo presidente de Almirante Brown, club de la tercera división argentina. Su lista, "Por Siempre Brown", obtuvo el 51% de los votos. ¿Lo importante? Levy fue durante años, parte de la barra brava de Boca Juniors.
Su prontuario es amplio. En 2013, fue detenido al regresar de un partido de Boca en Ecuador, por un supuesto encubrimiento a Maximilano Mazzaro, entonces líder de la barra y prófugo de la justicia. Mazzaro era acusado de la muerte de Ernesto Cirino, asesinado a golpes en una discusión con otros barristas. Levy estuvo en prisión por 88 días.
En el último tiempo, Levy se acercó a Almirante Brown. Tomó el poder de una de las facciones de la barra y entró al club a la secretaría de fútbol profesional. Durante su campaña prometió que si ganaba las elecciones habría una tribuna general, dejando de lado las divisiones.
Este lunes, APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) emitió un comunicado que establece la prohibición de ingresos a los estadios para Levy. "La APREVIDE tomó la decisión de dictar la prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos de Maximiliano Levy, recientemente electo presidente de Almirante Brown, debido a sus reconocidos vínculos con la barra brava de Boca", comienza el escrito. El titular de la entidad, Juan Manuel Lugones, declaró: "no tenemos complicidades con las mafias del fútbol, ni con barrabravas ni ex barrabravas que intentan blanquearse en las comisiones directivas de los clubes".
Lugones deja claro que el objetivo no es objetar la legitimidad de la victoria de Levy, sino que continuar la lucha contra la violencia. "Es la reafirmación de la pelea que la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, están dando en todos los frentes de la provincia de Buenos Aires", asegura. De todos modos, se le solicitará a la AFA que evalúe la situación del club Almirante Brown, a través del tribunal de Ética o alguna otra instancia. "La lucha contra las barras bravas es una lucha de todos", cerró Lugones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.