El equipo Lobos de El Bosque, representante de Santiago, ganó la Copa ante el representante de Puerto Montt, Cruz del Sur, en el campeonato que se jugó este fin de semana en el gimnasio Municipal de la ciudad de Concepción. Donde se calcula asistieron unas mil personas a la fiesta de inclusión, deporte y vida sana.
La Final de la Liga Nacional de Básquetbol en silla de ruedas 2018, concluyó con un podio alcanzado por Lobos, Cruz del Sur y Alpos, donde participaron ocho equipos de primera división, un campeonato considerado como la fiesta deportiva del deporte en silla de ruedas.
Organizado por el Comité Paralímpico de Chile, la Federación de Básquetbol Paralímpico e Inclusión Activa, tuvo una modalidad de juego mixta de damas y varones con un total de 120 deportistas en situación de discapacidad y cuerpo técnico.
Felipe Bottetano, Director de Inclusión Activa asegura, "el Básquetbol paralímpico es una liga de maravillosa, donde deportistas con discapacidad de todo el país luchan durante todo el año por lograr ser el mejor a nivel nacional, y lo logró Lobos. Como Inclusión Activa agradecemos el apoyo del Comité, la Federación y Clubes, pero por sobre todo a HORTIFRUT, Misiones de Rengo y Jugos Arcor, quienes creyeron en nosotros, y esperamos que lo sigan haciendo, para lograr hacer de esta final un experiencia y fiesta del deporte inolvidable".