En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, distintos equipos se han sumado a la campaña para concientizar a las mujeres sobre los cuidados preventivos para detectar a tiempo esta enfermedad.
Por esto, diversos clubes de fútbol han participado en la campaña y dos de ellos lo harán cambiando su vestimenta habitual para enfrentar los partidos del Torneo Nacional.
Universidad Católica y Everton enseñaron las camisetas con las que saldrán a la cancha este fin de semana con el fin de impulsar la campaña preventiva.
Los cruzados ofrecerán exámenes de detección precoz, sin coso a sus socias y abonadas, en la clínica San Carlos de Apoquindo.
"Como club estamos orgullosos de sumarnos nuevamente a esta campaña. Creemos que vestirnos con sus colores característicos, puede ayudar más a la concientización", expresó el capitán de los franjeados, Cristián Álvarez.
Por su parte, los ruleteros presentaron otra camiseta con la utilización del distintivo color rosado. Carlos Oliver, gerente general del club viñamarino, se refirió a esta actividad: "Como Everton, y a través de Clínica Reñaca, queremos dar la posibilidad de realizarse el examen de manera gratuita. La forma de transmitir el mensaje es a través de esta camiseta, color rosa, que utilizaremos todo este mes para que la gente se sume a esta campaña. Nos ponemos la camiseta por las mujeres que nos rodea y las instamos a que vayan a realizarse el examen para prevenir esta enfermedad".
Para contar con este beneficio entregado por los ruleteros, las personas deberán inscribirse con el fin de que puedan realizarse el examen que detecta el cáncer de mama de manera gratuita.