Cobreloa es humillado por Ñublense e iguala la peor derrota de su historia

Ñublense derrotó de manera categórica a Cobreloa. Foto: Photosport.

En Chillán, el cuadro loíno perdió por goleada 6-0 ante los Diablos Rojos. Se trata de su caída más abultada en Primera División y, además, equipara la derrota más dolorosa de la institución en sus 47 años de vida, que fue en la Copa Libertadores del 2000.



Una jornada para el olvido vivió Cobreloa este sábado. Fue un desastre la expedición de los loínos por la Región del Ñuble. El equipo dirigido por Emiliano Astorga fue goleado por 6-0 por Ñublense, en el segundo partido de la décima fecha del Campeonato Nacional.

Después del resonante triunfo sobre Colo Colo, en el estadio Monumental, el elenco naranja se cayó de golpe con dos derrotas dolorosas. En la fecha anterior, cayó 3-0 con Audax Italiano como local en el Zorros del Desierto de Calama. Y ahora se suma otra derrota con muchos goles en contra, en el sur del país.

De hecho, el partido se fue al descanso con una ventaja de los chillanejos de 5-0. En los dos minutos de juego, Pedro Sánchez abrió el marcador para el anfitrión. Luego, en los 22′, el Sub 21 Flavio Moya hizo el 2-0, aprovechando un error del meta Nicolás Avellaneda. El 3-0 llegó en los 34′, con tanto de Jovany Campusano. A esas alturas Cobreloa ya tenía uno menos en el campo, por la expulsión del delantero Gabriel Rodríguez. El cuarto gol de Ñublense fue de Lorenzo Reyes, mediante un tiro penal. También en el tiempo añadido, el transandino Gabriel Graciani puso el quinto.

En el complemento, un golazo de Bernardo Cerezo en los 48 minutos estiró las diferencias, que ya eran abultadas entre uno y otro cuadro. Como expresión de lucha, el duelo estaba sentenciado al entretiempo, con un Cobreloa perdido, sin respuestas en la cancha y con uno menos.

Este resultado es histórico para los loínos, para mal. Lamentablemente para los simpatizantes naranjas, la de este sábado iguala la peor derrota de la historia del club. Se equipara con la caída de 6-0 sufrida a manos del Atlético Mineiro de Brasil, en la Copa Libertadores del año 2000. Por cierto, Ñublense le propinó a Cobreloa su peor caída en campeonatos nacionales. En la Primera División, nunca se había inclinado por seis goles de diferencia. Hasta antes de esta visita a Chillán, la derrota más abultada fue el 6-1 de Huachipato, en el Torneo Nacional de 1998.

En este campeonato 2024, el que significa el primero de la institución tras su retorno a la máxima categoría, ya habían recibido una goleada de elevados guarismos. En la segunda jornada, perdió 5-0 con Palestino en La Cisterna. Con el resultado de hoy, el equipo de Astorga queda undécimo en la tabla con 13 puntos. Ñublense es séptimo con 14 unidades.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.