Cobresal da el primer golpe

cobresal

El elenco dirigido por Gustavo Huerta se impuso por 2-1 a Cobreloa en la final de ida por la liguilla de ascenso.



Cobresal 2 - Cobreloa 1

Cobresal: S. López; J. Contreras (68', C. Mesías), R. González, F. Rojas, M. Jorquera; V. Sarabia (60', J. Gutiérrez), R. Ureña; F. Castro, J. Gaete; M. Orlando, E. Cantero (75', L. Maldonado). DT: G. Huerta.

Cobreloa: R. Olivares; M. Contreras, M. Parra, M. Sanhueza, M. Larenas; G. Firpo, A. Sanhueza; S. Romero (66', A. Ríos) , J. Luna (67', R. González), P. Parra (76', F. Fritz ); L. Simón. DT: R. Meléndez.

Goles: 0-1, 16', Parra definió fuerte de derecha tras centro de Luna; 1-1, 46', Castro encaró desde la derecha hacia el medio y disparó de zurda al palo diestro de Olivares; 2-1, 83', R. González convirtió de penal.

Árbitro: César Deischler. Amonestó a Jorquera (Cbs); Contreras, M. Parra y Simón (Cbl). A los 62', expulsó a Contreras por doble amarilla. A los 90+2' le mostró roja a Firpo, por doble amonestación.

Estadio El Cobre de El Salvador.

La final de ida por la liguilla del ascenso se saldó con una victoria por 2-1 para Cobresal. El cuadro dirigido por Gustavo Huerta remontó el tanto inicial de Pablo Parra tras gozar de las mejores ocasiones.

El trámite del juego en el primer tiempo tuvo como protagonista al local, que se adueñó del balón pero le costó encontrar profundidad. Los dirigidos por Rodrigo Meléndez se plantaron con un bloque bastante bajo, intentando cerrar cualquier espacio por dentro y ahogar el ataque de Cobresal. Cuando poco se hacía para romper la paridad, los loínos encontraron un resquicio en la defensa del equipo de Huerta para ponerse en ventaja.

El gol animó aún más al conjunto de Huerta para irse arriba. Lo hizo volcando el juego a las bandas, donde con centros buscando a Ever Cantero logró generar peligro. El paraguayo fue una molestia constante. Ganó por arriba, inquietó en todo momento a los centrales y convirtió en figura al guardameta Olivares. En el final de la primera parte, Castro encontró la igualdad.

La segunda mitad tuvo un guion similar. Cobreloa quiso imponer un ritmo lento donde no pasaran muchas cosas, pero el local insistió. El trámite se exageró más aún con la expulsión de Contreras, hasta que Cobresal encontró recompensa a su búsqueda con un penal por mano de Lucas Simón.

En los minutos postreros pudo incluso haber ampliado las cifras, pero Olivares mantuvo en pie a su equipo. Dentro de siete días se conocerá al conjunto que acompañará a Coquimbo Unido a Primera división, pero con el 2-1 está todo abierto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.