En 2024, Cobresal fue incapaz de repetir una campaña anterior que había sido brillante. El equipo nortino, que había peleado palmo a palmo el título con Huachipato, terminó realizando una mediocre campaña en la última temporada: remató en el décimotercer puesto de la tabla, con 33 unidades. Superó apenas por dos puntos el corte de la zona de descenso: Cobreloa volvió a la Primera B, con 31.

En El Salvador es día de definiciones. Ya se había adoptado una crucial: ratificar en el puesto al técnico Gustavo Huerta, quien dirigirá su octava temporada en el equipo minero. El estratega se sigue acercando a un récord nacional: la marca la detenta Gastón Guevara, quien dirigió a Green Cross sin interrupciones entre 1970 y 1981.

Cobresal define las primeras salidas

Cobresal resuelve las primeras salidas. En la lista hay jugadores que resultaban emblemáticos para el club. La encabeza el volante Leonardo Valencia, quien en las mejores épocas fue señalado como uno de los responsables de la destacada campaña. “Gracias, Leo querido. Hoy nos toca despedirnos de un volante que regaló muchas alegrías”, escribió el club en sus plataformas oficiales.

Valencia disputó 23 partidos en el último torneo, de los cuales fue titular en 22. Anotó nueve goles. Sumó otro en la Copa Chile y seis actuaciones en la Copa Libertadores, en la que le anotó al Barcelona, de Guayaquil.

Los otros que dejan el club

Hay mas figuras que parten. Leandro Requena, guardameta que llegó al club en 2019, deja el desierto. “Con mucha tristeza anunciamos su partida, deja la institución tras cinco años llenos de entrega y buenos momentos”, es el mensaje de despedida que le dedica el club.

La nómina la engrosan otros cuatro elementos que también procuraron resultar aportes, con disímiles resultados: Gastón Lezcano, Guillermo Pacheco, Marcelo Filla y Marcelo Jorquera. El lateral derecho se despide de nuestra institución tras tres años dejando el alma en la cancha y defendiendo con orgullo la camiseta minera”, resalta el club en relación a Pacheco. “Hoy se cierra el segundo ciclo en la institución minera del gran y querido lateral izquierdo”, sostiene en el de Jorquera.

Sigue en El Deportivo