Cobresal tuvo una triste despedida de la Copa Libertadores. El elenco minero viajó hasta Guayaquil para terminar con una derrota de 2-1 frente a Barcelona, cuadro que terminó tercero en el Grupo B, suficiente para jugar la Sudamericana. Los mineros terminaron últimos, fuera de todo.

El subcampeón chileno no pudo contener la vehemencia inicial del equipo local, el cual salió decidido a conseguir esa plaza para continuar vivo en el plano internacional.

Damián Díaz, el mismo volante argentino (hoy naturalizado ecuatoriano) que jugara en la UC de Chile entre 2009 y 2010, encontró siempre los espacios para hacer daño en la zaga minera.

Recién a los 9 minutos, el “Kitu” alargó de manera profunda para Luca Sosa, quien asistió de manera perfecta al rosarino Francisco Fydriszewski.

El atacante engañó completamente al golero Alejandro Santander para abrir tempranamente la cuenta para el equipo de Ariel Holan.

El cuadro del técnico Gustavo Huerta no lograba reaccionar y, rápidamente se vio en desventaja de 2-0. Antes de los 20 minutos, un tiro libre del mismo Díaz encontró una feble reacción de Santander para la nueva conquista.

Los atacameños intentaron una levantada. A los 27′, un potente remate de Diego Coelho puso a prueba al golero del Ídolo Javier Burrai. En la jugada siguiente, Leo Valencia remató de lejos para inquietar al local.

En el tiempo complementario, el DT chileno realizó cuatro cambios. El equipo cambió la cara y Coelho volvió a estar cerca de descontar con un cabezazo elevado, a los 56′.

Precisamente, el uruguayo consiguió el descuento a los 71 minutos, con un verdadero golazo: media vuelta y remate en el ángulo desde la media luna del área de Barcelona.

No hubo tiempo para mucho más, el equipo chileno se despidió con otra derrota, la quinta, y quedó fuera de todo en el concierto internacional.

Siga en El Deportivo